Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cámara de Representantes de EEUU expresó preocupación por decisión de JNE

Publicado el 10/03/16

Ed Royce, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, mostró su preocupación por la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que rechazó la apelación y declaró fundadas las tachas contra la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial de Todos Por el Perú que encabeza Julio Guzmán.

“Estoy preocupado por la decisión del Jurado Nacional de Elecciones del Perú de prohibir la postulación de Julio Guzmán en las elecciones del próximo mes debido a la alegación de un presunto error procedimental en el proceso interno para la designación de su candidatura”, manifestó Royce en un comunicado.

Asimismo, recordó que Julio Guzmán marcha segundo en las preferencias de cara a los próximos comicios de abril, solo por debajo de su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“El señor Guzmán estaba segundo en la intención de voto después de su rival Keiko Fujimori a tres semanas de la primera vuelta electoral. La voluntad popular –no una decisión de 3 a 2 del tribunal sobre procedimientos del partido– debería ser la que determine quién liderará el Perú. Esta decisión puede socavar la legitimidad de quien finalmente gane [la elección]”, insistió.

Vale anotar que el JNE rechazó ayer la apelación presentada por Todos por el Perú ante las tachas presentadas contra la inscripción de su plancha presidencial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *