Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

C-27J Spartan representan al Perú en la Fidae 2016

Publicado el 30/03/16

Los modernos y nuevos aviones de carga con los que cuenta el Perú, los C-27J Spartan,  participarán en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016), que se realiza en Santiago de Chile, hasta el 3 de abril próximo, donde realizarán una exhibición para mostrar todas sus prestaciones y potencia.

El C-27J Spartan, de procedencia italiana, posee una aviónica de última generación y se caracteriza por ser unidades bimotor, de doble hélice, que dispone de computadoras de vuelo y unidad de energía auxiliar, preparadas para las operaciones tácticas y de supervivencia en altura, climas extremos y geografías accidentadas como los Andes Peruanos.

La aeronave cuenta con capacidad para transportar 60 pasajeros y 36 camillas convirtiéndose en versión ambulancia cuando las situaciones de emergencia lo requieran, así como el traslado de 11,5 toneladas de carga.

En ese sentido, el C-27J puede despegar de los campos de altura del Perú con aproximadamente el doble de carga en comparación a cualquier aeronave con la que cuentan las Fuerzas Armadas del Perú; y volar altitudes mayores que permitan un cruce de Cordillera seguro ante la pérdida de potencia del motor.

Entre otras funciones el C-27J cumple transporte de carga, lanzamiento de paracaidistas, ayuda humanitaria, operaciones de búsqueda y rescate, entre otras misiones de apoyo.

Cabe resaltar que las modernas aeronaves están siendo empleadas en la actualidad en el auxilio de las poblaciones afectadas por los estragos ocasionados por el Fenómeno del Niño, generando puentes aéreos para transportar la ayuda necesaria y pasajeros.