Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Bolsa de Valores de Lima lideró alza en febrero en la región con alza de 10%

Publicado el 03/03/16

Lima, mar. 3. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) lideró en febrero de este año la recuperación de los mercados de la región con un alza de diez por ciento en dólares, revirtiendo las pérdidas de enero, según el más reciente Latin America Index Dashboard* de S&P Dow Jones Indices.

Según el reporte, publicado hoy, el mercado de acciones de América Latina  se ajustó favorablemente en febrero, ayudando a compensar las pérdidas de enero.
Los mercados bursátiles de la región incluyendo Brasil, Chile, Colombia, México y Perú terminaron el mes en “verde” (con ganancias), con Perú liderando el grupo y finalizando el mes con un alza de diez por ciento.
Brasil también ostentó un mes sólido, acabando febrero con un alza de seis por ciento.
Adicionalmente, el S&P Latin America BMI y el S&P Mila Pacific Alliance Select ganaron cuatro y dos por ciento,  respectivamente.
Cabe indicar que el alza de la BVL en soles fue de 14.64% en febrero del 2016, según el boletín diario de la bolsa local.
Marcando distancia
Pese a la volatilidad del mercado global, los mercados emergentes pudieron alcanzar ganancias en febrero de este año, mientras que los mercados desarrollados declinaron uno por ciento, según el reporte de S&P Dow Jones Indices.
Reflejando la tendencia a la baja registrada en los meses anteriores las canastas de las materias primas continuaron sufriendo en febrero, como lo demuestra la baja de dos por ciento del Dow Jones Commodity Index y del S&P GSCI.
Metales preciosos brillaron
Por otro lado, los metales preciosos brillaron en la medida que la turbulencia financiera y la incertidumbre de los inversores impulsaron la demanda por el oro.
Los metales preciosos e industriales mostraron un fortalecimiento en febrero, mientras que el sector de materiales ganó diez por ciento en el mes de análisis, mientras que tecnología fue el sector más débil declinando cinco por ciento.
Mila 
El Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) es la integración bursátil transnacional de las bolsas de valores de los mercados de Chile, Colombia, México y Perú, con el propósito de crear un patrimonio único de los cuatro países.
El Mila está representado por la Bolsa de Valores de Colombia, la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa de Valores de Lima.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *