Menu
Categories

Boletín cultural ICPNA (Del 14 al 20 de marzo)
12/03/2016 Evento Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (Del lunes 14 al sábado 19 de marzo)

“27.º FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA”. Después de veintisiete ediciones, el Festival Internacional de Guitarra ya puede ser considerado como uno de los encuentros musicales más longevos en América Latina. Este año presenta a importantes guitarristas que llegan a nuestro país: Silvina Liliana López (Argentina), Daniel Wolff (Brasil), Cristian Cardozo (Colombia), Francisco Salazar (Chile), Rubén González Ávila (Cuba), Jon Yerby (Estados Unidos), Marina Tomei (Italia), Alan Juárez Balderas (México) y Mathías Atchugarry (Uruguay). En representación del Perú, contaremos con la presentación de la maestra Sonia Hernández y del invitado especial Riber Oré. Todos ellos compartirán escenario con jóvenes valores de la guitarra peruana. Conciertos: Auditorio ICPNA Miraflores, 7:30 p. m. S/.30 y S/.20 (lunes a viernes), S/.50 (sábado).

PROGRAMACIÓN XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA 2016

Lunes 14 de marzo

Sonia Hernández                      PERÚ

Jon Yerby                                EE. UU. http://www.jonpaulyerby.com/

Martes 15 de marzo

Hugo Castillo               PERÚ

Francisco Salazar                     CHILE

Miércoles 16 de marzo

Rubén González Ávila   CUBA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Mathías Atchugarry                   URUGUAY

Jueves 17 de marzo

Alan Juárez Balderas    MÉXICO

Marina Tomei                ITALIA

Viernes 18 de marzo

Cristian Cardozo                       COLOMBIA

Daniel Wolff                             BRASIL

Sábado 19 de marzo

Noche de guitarras del mundo

(Todos los maestros participantes)

Invitado especial: Riber Oré (Perú)

MUESTRA FOTOGRÁFICA (Del 16 de marzo al 29 de abril)

“GRECIA: MEMORIAS VISUALES”. Apasionada por su país, la artista Dionysia Alexiadi captura con su lente imágenes representativas de la Grecia contemporánea, producto de su andar por las montañas, los lagos, mares, paisajes, pueblos e islas. Involucrada con la fotografía desde hace muchos años, ha conseguido una particular obra que resalta la belleza armoniosa de la naturaleza. Sala de la Oficina Central. Abierta al público hasta el viernes 29 de abril. De lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

TEMPORADA TEATRAL (Hasta el 13 de marzo –  de jueves a lunes)

¡AY, AMOR!”.  Comedia musical al estilo del Café Concert, ambientada en Lima de la década de 1950. Protagonizada por Ricky Tosso y Patricia Barreto. Un hombre y una mujer coinciden en un tranvía y, tras entablar conversación, deciden volver a verse. Tras un mes de contactos, se casan.  Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas del enlace, evocando recuerdos, personajes de su pasado y experiencias que los marcaron y que pudieron influir en comportamientos posteriores. Todo ello intercalado con números musicales acompañados por Roberto Chicoma (piano) y Alejandro Villagómez (actor y percusionista). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Venta a través de Teleticket y en las sedes del ICPNA: S/.50 y S/.25.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (martes 15 de marzo)

“NOCTURNO”. Los alumnos de la profesora Pilar Noblecilla Vinces nos ofrecen un recital en el que pondrán en escena el trabajo de entrenamiento y técnica vocal para el canto popular. Lugar: ICPNA Lima Centro (Jr. Cuco 446). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 16 de marzo)

“VOLANDO SUEÑOS”. Cucho Arbañil es un talentoso músico peruano-argentino que nos presenta su muy personal modo de entender la música en la que fusiona los ritmos de la costa del Perú con el jazz y el flamenco: la guitarra flamenca, la guitarra de jazz y la guitarra sintetizada dialogan con el piano, el bajo, la batería y los coros. Lugar: ICPNA Lima Centro (Jr. Cuco 446). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.10.

TEMPORADA TEATRAL (hasta el 18 de abril – De jueves a lunes)

AUSENTES”. La Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta su primer montaje de investigación escénica creado junto con un colectivo interdisciplinario de artistas, actores, bailarines y músicos, profesores y alumnos de las cuatro especialidades de la Facultad. La trama coloca al espectador, literalmente en medio del enfrentamiento entre una población, que protesta contra la implementación de un proyecto minero en su localidad, y el Estado, causando la muerte de policías y civiles. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20. 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“JOHANNA HAMANN / 1977-2015”. Antológica de una de las más importantes representantes de la escultura en nuestro medio. La muestra reunirá sus obras emblemáticas a lo largo de cerca de cuatro décadas de prolífica producción artística, desde expresivas esculturas en madera, bronce, fierro, cera y mármol, hasta obras que pierden la autonomía formal y se proyectan en el espacio expositivo. En esta exploración plástica el cuerpo humano ha jugado siempre un papel central. Curaduría: Sharon Lerner. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 10 de abril. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

“BUSCANDO A PIZARRO “.  La exposición, conformada por once pinturas en mediano formato, toma como punto de partida el retrato ecuestre de Francisco Pizarro obra del pintor peruano del siglo xix Daniel Hernández. Esta serie de pinturas propuesta por Marcel Velaochaga utiliza mecanismos de confrontación de imágenes como la descontextualización y el anacronismo histórico para satirizar, desmitificar y reflexionar sobre algunos pasajes de nuestra historia. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre. Abierta al público hasta el 20 de marzo. De lunes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

“PASADO, PRESENTE Y FUTURO”.  La exposición individual de Sherman Meléndez es la motivación e inspiración de reinterpretar el pasado histórico y el desarrollo de la ciudad que lo vio nacer. El artista basa su trabajo en el estudio del pasado histórico de Lima, planteando temas muy diversos a través de los cuales busca expresar la transformación y reconstrucción de una urbe cambiante, y de esa manera proporcionar proporcionando así una mirada crítica al entorno social, tratando de mantener un impacto visual en cada una de sus obras y manteniendo siempre un lenguaje propio. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 13 de marzo. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

CIRCUITOS ELECTRÓNICOS URBANOS”. Inspirada en la iluminación nocturna y en el crecimiento urbano y poblacional de Lima, es una exhibición abstracto-expresionista acerca de la modernidad urbana, pero también un gran homenaje a la Lima del siglo XXI. Sus obras nos muestran que caminar y transportarse por esta ciudad —ya sea en bus metropolitano, tren eléctrico o incluso en bicicleta— es muy espectacular. Lugar. Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este, 4625). Horario de vista: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 9 de abril.

“NO ES JUEGO DE NIÑOS: Niños en el holocausto, creatividad y juego”. Aproximadamente un millón y medio de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto fueron niños. Esta exhibición fotográfica cuenta la historia de la sobrevivencia, la lucha de estos niños para aferrarse a la vida. En muchos casos se convirtieron en sustento de sus familias y brindaron a sus padres el estímulo de continuar su lucha diaria por sobrevivir. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 2 de abril. Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*