Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Champions League 2016: Barcelona pasa a cuartos de final tras vencer 3-1 al Arsenal

Publicado el 16/03/16

Barcelona pasa a cuartos de final tras vencer 3-1 al Arsenal. Neymar (18), Luis Suárez (65) y Lionel Messi (88) fueron los autores de los goles azulgranas, mientras que el egipcio Mohamed Elneny marcó el del honor para los londinenses (51).

Tras más de cinco meses invicto y en condiciones de superar cualquier récord que se le presente, el Barcelona recibe al Arsenal el miércoles en la vuelta de los octavos de la Champions League, con la renta de dos goles (2-0) que logró en Londres.

Su técnico Luis Enrique reconoció el sábado, tras golear 6-0 al Getafe en un partido en el que dio descanso al uruguayo Luis Suárez, que su formación está “en condiciones óptimas” para el tramo decisivo de la temporada, en el que defenderá las tres coronas logradas el curso pasado (Liga-Copa-Champions League). “Puedo equivocarme o no, pero nunca tomamos riesgos”, señaló Luis Enrique acerca de dar descanso a Suárez, uno de los miembros de la delantera MSN junto a Lionel Messi y Neymar, que lleva “850.000 partidos”, en palabras del técnico. El uruguayo, autor de 42 goles en todas las competiciones esta temporada, estará fresco para el duelo europeo ante Arsenal.

Desde su llegada al banquillo para la temporada 2014-2015, Luis Enrique (45 años) ha tenido que gestionar los episodios extradeportivos de sus estrellas, especialmente los escándalos judiciales de Neymar (por su traspaso) y de Messi (por sus problemas fiscales). “Durante las turbulencias hay que abrocharse el cinturón, como en el avión, y estar tranquilo hasta que pase”, señaló el entrenador. Con esta receta Luis Enrique ha dirigido al Barcelona, que aspira a convertirse en el primer equipo en repetir título en la Champions League. El último en conseguirlo, con el anterior formato de la Copa Europa, fue el mítico Milan entrenado por Arrigo Sachi en 1989 y 1990.

Barcelona está invicto en los últimos 37 partidos contando todas las competiciones. “Un equipo único”, reconoce Luis Enrique, que resta importancia a la racha si no sirve para ganar algún trofeo. “Un récord no me dice nada. Ganar títulos, por el contrario, será de lo que se hable, algo que podamos recordar”, dijo.

Ante el Arsenal, el Barcelona buscará su décima victoria consecutiva en casa en la Champions League, récord del club, para asegurar su novena clasificación seguida a los cuartos de final de la máxima competición europea. Además el Arsenal no llega en su mejor momento para intentar dar la sorpresa mayúscula, después de caer eliminado el domingo en los cuartos de la Copa de Inglaterra ante el Watford (2-1), perdiendo la opción de convertirse en el primer equipo en ganar en tres ocasiones la competición más antigua del mundo desde 1886.

“Está al 95% para ellos y al 5% para nosotros”, reconoció sobre la eliminatoria el técnico francés del Arsenal Arsene Wenger. Los Gunners no guardan muy buen recuerdo de sus últimas visitas al templo azulgrana. En 2010 fue goleado 4-1 con un ‘póker’ de Lionel Messi en la vuelta de cuartos de la Champions. Un año después, en la vuelta de octavos, la derrota fue 3-1, en esta ocasión con un doblete del cinco veces Balón de Oro.