Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Barcelona defiende la punta ante el Rayo Vallecano

Publicado el 03/03/16

El Barcelona, líder del campeonato, vuelve a Vallecas para medirse a un Rayo al que ha ganado con facilidad en sus cuatro últimas visitas y frente al que no quiere sorpresas para seguir su camino al título.

 
El Barcelona llega a Vallecas asentado en la primera posición de la tabla, pero con el Atlético de Madrid pisándole los talones después de su victoria contra la Real Sociedad, lo que obliga a los de Luis Enrique a mantenerse alerta, a pesar de que aún gozan de cinco puntos de ventaja, que podrían ser otra vez ocho si vencen al Rayo.
Después del trabajado triunfo contra el Sevilla en el Camp Nou (2-1) la última jornada, que significó igualar a 34 el récord de partidos invicto que tenía el Real Madrid de Leo Benhakker (1988/1989), el encuentro frente al Rayo es el primero de una serie de tres contra equipos que luchan por la permanencia (Getafe) y la zona media (Eibar), antes del penúltimo repecho, en el que visitarán al Villarreal y jugarán el clásico en el Camp Nou.
Esos cinco partidos son claves para un Barcelona que viene embalado tras un mes de febrero espectacular, en el que ha ganado todo lo que ha jugado, excepto el empate cosechado en la Copa contra el Valencia en Mestalla (1-1).
Dado la cercanía de la Liga de Campeones con la vuelta de octavos contra el Arsenal, Luis Enrique volverá a realizar retoques en el equipo para dar descanso a jugadores que llevan muchos minutos en las piernas, aunque es una incógnita la idea que el técnico tiene sobre los de delante, puesto que Messi, Luis Suárez y Neymar no sólo
son insustituibles, sino que poco propensos a entrar en las rotaciones.
Luis Enrique tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción del lesionado Rafinha, hecho que le permitirá realizar tantos cambios como se atreva, incluso a recuperar a Marc Bartra o insistir con Arda Turan para que le tome el pulso a otra manera de jugar, a la cual aún le está costando mucho adaptarse en el centro del campo.
El líder tendrá enfrente al Rayo Vallecano, que afronta el duelo en su mejor momento de la temporada después de encadenar siete partidos consecutivos sin perder que le han permitido sumar once puntos en lo que va de segunda vuelta.
El conjunto madrileño, pese a ser consciente de la dificultad de ganar al Barcelona, no renuncia a dar la sorpresa y se toma el partido como un premio en el que tiene mucho más que ganar que perder.
Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Zé Castro, Nacho o Tito; Trashorras, Iturra; Embarba, Piti, Bebé; y Manucho.
Barcelona: Bravo; Aleix Vidal; Piqué, Bartra, Adriano; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar o Turan.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.