Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Autoridades y Directivos de Petroperú se reunirán con pobladores afectados por Derrame

Publicado el 07/03/16

Serán trasladados por la FAP

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis; y el presidente del directorio de Petroperú, Germán Velásquez Salazar, viajarán hoy a la localidad de Mayuriaga, distrito de Morona, provincia del Datem del Marañón, con el propósito de atender los requerimientos de los pobladores afectados por el Derrame en el Oleoducto Norperuano.

Así lo informó mediante un comunicado la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), indicó que ambos funcionarios serán trasladados a dicho lugar junto con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio; y el alcalde de la provincia del Datem del Marañón, René Chávez.

De otro lado, la FAP dio a conocer que en la víspera, a las 16:00 horas aproximadamente, un helicóptero MI-17 de esa institución castrense que prestaba apoyo en la labores de inspección en la zona de derrame de petróleo, zona ubicada en la localidad de Mayuriaga, fue retenido por un grupo de pobladores de dicha localidad.

Al respecto, la FAP precisó que la tripulación del helicóptero ha sido tratada adecuadamente y se encuentran en perfectas condiciones al igual que la aeronave.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *