Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



AUSENTES – proyecto escénico

Publicado el 07/03/16

Teatro: Auditorio ICPNA del Centro de Lima

Dirección: Jr. Cuzco 446

Temporada: del viernes 10 de marzo al lunes 18 de abril (excepto la semana del 24 de marzo por Semana Santa)

Horario: jueves a lunes, 8:00 pm.

Entradas: Preventa hasta el 10 de marzo 2016 en todas las sedes ICPNA (Miraflores, Centro de Lima, San Miguel, La Molina y Lima Norte)

General: S/. 30 soles

Estudiante: S/. 20 soles

La desigualdad, el manejo del poder, los intereses y las causas de los conflictos sociales en el Perú son los temas que AUSENTES-proyecto escénico presenta al público. La trama coloca al espectador, literalmente en medio del enfrentamiento entre una población, que protesta contra la implementación de un proyecto minero en su localidad, y el Estado, causando la muerte de policías y civiles.

¿Quién es responsable por estas muertes? ¿Pudieron evitarse?  Proponemos esta  experiencia artística como un espacio de intercambio y diálogo sobre las causas de la violencia que se produce en los conflictos sociales en nuestro país, en los que se fuerza a que diversos ciudadanos, civiles que velan por sus intereses y policías que siguen órdenes, se enfrenten, muchas veces, causando sus muertes .

Coreografías, monólogos, música en vivo y video son parte de la propuesta escénica de este primer proyecto, producido por la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, y realizado por más de 40 profesionales entre bailarines, actores, músicos, artistas visuales y productores. Las danzas y la música, son creaciones específicas para esta puesta en escena, inspiradas o adaptadas de la música y danzas de los Shapis de Chupaca (Huancayo), danza guerrera folclórica del Perú; y los Shacshas de Huaraz.

La primera temporada de AUSENTES – proyecto escénico se llevará a cabo del 10 de marzo al 18 de abril del 2016, en el ICPNA del Centro de Lima, con un total de 25 funciones. Venta de entradas en todas las sedes ICPNA

FICHA TÉCNICA

 

Producción General

Pontificia Universidad Católica del Perú

Directores

Rodrigo Benza. Dirección General

Monica Silva. Dirección de Movimiento

Claudia Tangoa. Dirección Teatral

Jorge Baldeón. Dirección Visual y Espacial

 

Producción Creativa

Lorena Peña

 

Diseño Audiovisual

Germán Tejada

 

Composición Musical

Noel Marambio

Jan Diego Malachowski

 

Dirección Técnica

Jano Siles

Vestuario

Alonso Nuñez

 

Elenco

Alberick García, Alejandra Guerra, Andrea Fernández, Melvin Quijada, Ricardo Delgado y Yolanda Rojas.

Músicos

Mariana Acosta Cabrera, Mariana Diez Canseco, Yoel Ccahua Zanabia, Gabriel Perez Albela, Nataly Cubillas y Luis Monzón.

Actores-Bailarines

Guillermo Sandoval, Isis Rojas, Rosella Roggero, Daniela Trucíos, Sebastian Ramos, Carolay Rodriguez, Diego Pérez, Beatriz Ureta , Omar Peralta y Alfredo Carreño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *