Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Artistas de los Alpes y el Himalaya participarán en Festival de Música de Alturas en Perú

Publicado el 11/03/16

Lima, mar. 11. Intérpretes de nueve países de los Andes, los Alpes y el Himalaya participarán desde mañana en Lima en el II Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), informaron hoy los organizadores del encuentro.

Los organizadores indicaron, en una conferencia de prensa, que el festival congregará hasta el domingo en la capital peruana a músicos de Argentina, Austria, Chile, Colombia, España, Italia, India, Perú y Suiza.
Los conciertos también se presentarán el 15 de marzo en el Teatro Municipal de la ciudad de Cuzco, en los Andes del sur de Perú, y el 16 de marzo en la región Cajamarca, en el norte andino del país.
Entre los invitados destacados de la 2 edición del FIMA figura el productor y músico vasco Kepa Junkera, ganador de un Grammy Latino, quien desde niño toca la trikitixa, un acordeón pequeño de origen italiano.
Participarán además los suizos de Geschwister Küng, un grupo de cuatro hermanos que desde 1991 explora con violines, un contrabajo y un dulcémele la herencia musical del cantón de Appenzell.
La segunda edición del FIMA tendrá como invitado especial al guitarrista peruano Manuelcha Prado, quien en diciembre pasado recibió por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) el primer reconocimiento a un artista de música andina, por su trayectoria de 45 años.
La directora del FIMA, Liana Cisneros, expresó su agradecimiento a los músicos que participarán del festival por “permitir al público profundizar en el conocimiento de las diferentes culturas por medio de la música”.
Asimismo anunció que el Festival de Música de Alturas “saldrá de Perú” y tendrá una versión en la ciudad austriaca de Salzburgo, “la meca de la música clásica”, según dijo, del 1 al 3 de julio.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *