Menu
Categories

“Alma Romántica” en piano y violín en el Icpna de Miraflores
23/03/2016 Evento Cultural

El pianista francés Louis Lederlé y el violinista holandés Marnix Steffen presentan el recital “Alma Romántica” este 28 de marzo en el ICPNA de Miraflores.  Este concierto está diseñado como un paseo por la tierra del romanticismo musical, cruzando los tres períodos de su nacimiento (Schubert), su madurez (Schumann) y su final (Franck).  Estas tres sonatas para violín y piano nos permitirán entrever las tres facetas del romanticismo: su ligereza que toma del período clásico, con un lirismo más marcado,  su carácter apasionado e inquieto, y, por último, su relación con el divino.

Las  sonatas seleccionadas para “Alma Romántica” también tienen en común la densidad y la calidad de su inspiración, y una estructura que facilita la atención del público.  Los recitales de Louis Lederlé se caracterizan por los relatos sobre los autores y temas antes de su ejecución, lo cual hará más accesible el ingreso al romanticismo musical aboliendo las fronteras temporales y geográficas.

“Alma Romántica” es el tercer recital del año que presenta Louis Lederlé y esta vez acompañado de Marnix Steffen, ambos miembros del elenco artístico de Nueva Lima Clásica, quien auspicia este evento.

Louis Lederlé. Pianista francés, residiendo en el Perú desde agosto del 2013. Estudia la música y el piano en el Conservatorio Nacional Regional Superior de París. Después obtiene un Master en Filosofía con mención honorífica en Paris IV Sorbonne. Luego retoma los estudios musicales en Bélgica, en el Conservatorio real, con el Maestro ruso Mikhaïl Faerman, ganador del 1er Premio en el concurso Reina Elizabeth en 1975, y obtiene un Master con mención honorífica en junio 2013, así que un postgrado de Pedagogía musical. Ha participado en varios conciertos como pianista solista o de cámara, en París, Bruselas y Lima. Trabaja como Profesor y Pianista acompañante en la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Marnix Willem Steffen. Director de orquesta y violinista holandés, residiendo en el Perú desde 2011. Director invitado en Europa y Sudamérica.  Jurado en concursos de violín internacionales. Durante tres años fue Director Artístico de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música. Ha dictado clases en la Pontificia Universidad Católica y colabora regularmente con la Radio Filarmonía y la Sociedad Filarmónica. Actualmente es el Director Artístico de Nueva Lima Clásica. En pocos años trabajando en el Perú  ha obtenido un enorme reclamo artístico, y ha sido condecorado con la “Alta Distinción Honorifica en Cultura” con motivo del 192° Aniversario de la Independencia del Perú.

 

Programa

 

–          F. Schubert, Sonata para piano y violín D 384, en re mayor

                        Allegro molto

                                   Andante

                       Allegro vivace

 

 

–          R. Schumann, Sonata para piano y violín op. 105, en la minor

                                     Mit leidenschaftlichem Ausdruck

                                     Allegretto

                                     Lebhaft

 

 

–          C. Franck, Sonata para piano y violín FWV 8, en la mayor

                             Allegretto ben moderato

                                   Allegro

                                  Recitativo-Fantasia (ben moderato)

                                  Allegretto poco mosso

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*