Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Alerta el firme permitirá recibir denuncias a través de whatsapp

Publicado el 03/03/16

Marzo de 2016.- La Sociedad Nacional de Industrias a través de su Comité de Bebidas Alcohólicas acaba de lanzar un canal de comunicación #AlertaElFirme para recibir denuncias y testimonios de personas que hayan comprado o consumido alcohol ilegal llamado “trago bamba” a través del número de whatsapp 959075238.

Cualquier ciudadano podrá enviar imágenes, videos y/o audios para denunciar posibles casos de elaboración o comercio de alcohol ilegal o adulterado. También podrá compartir casos de salud de personas que consumieron alcohol ilegal y/o presentaron síntomas.

Cabe recordar que según el último estudio ‘Mercado ilegal de bebidas alcohólicas en seis países LatAm’, entregado por Euromonitor International el año pasado, aproximadamente un tercio de todo el licor que se consume en Perú es ilegal (27.8%), siendo los primeros en consumo de alcohol ilegal en comparación con Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Panamá.

La ingesta de alcohol ilegal puede causar alrededor de 60 trastornos a la salud desde ceguera hasta incluso la muerte; generando además una pérdida fiscal anual de US$88 millones para el estado.

Los casos que sean reportados en el nuevo canal de comunicación #AlertaElFirme a través del número de whatsapp 959075238, serán evaluados y derivados a las autoridades correspondientes.

Para más información, sigue las redes sociales El Firme Perú. https://www.facebook.com/elfirmeperu/

 

 

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *