Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde y comisarios de Surco se unen a través del whatsapp

Publicado el 14/03/16

Aplicación les permitirá comunicarse en tiempo real de las incidencias ocurridas en todo el distrito las 24 horas del día.

El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca y los cinco comisarios de la jurisdicción crearon un grupo de whatsapp para mantenerse comunicados las 24 horas del día y monitorear permanentemente la situación del distrito.

El objetivo es cumplir con el plan de trabajo 2016 por un Surco Seguro, implementando estrategias de lucha contra la inseguridad de forma continua que repercuta en la tranquilidad y pacificidad del distrito.

Este nuevo grupo whatsapp está integrado también por el Jefe de la división territorial Centro 1, Coronel PNP Elías de Silva y el gerente de seguridad ciudadana de la comuna surcana Luis Vega Marroquín.

El Whatsapp municipal policial denominado “unidos contra la delincuencia – Surco Seguro” será la herramienta que canalice fotos, videos, partes y audios de los hechos delictivos que se produzcan en el distrito permitiendo una respuesta inmediata de todos los agentes integrantes.

Mediante esta aplicación se podrán mandar alertas, programar operativos de control y asimismo eliminará las demarcaciones entre comisarías, pues todos estarán unidos por un solo fin que es luchar contra la delincuencia y la criminalidad.

Por su parte Santiago de Surco, pondrá a disposición de los cinco comisarios del distrito (Chacarilla del Estanque, Monterrico, Mateo Pumacahua, Surco Pueblo, Sagitario),  las 450 cámaras de seguridad instaladas en el distrito y monitoreadas desde en el Centro de Control de Operaciones (CCO) y en los 35 bolsones de seguridad. Además apoyará con la logística que se requiera.

Cabe resaltar que en el CCO del distrito trabajan además un efectivo del 105, un psicólogo, un bombero y personal de rescate, listos para atender de forma efectiva y eficaz las emergencias que se reportan por teléfono.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *