Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Agenda cultural ICPNA (Del 7 al 13 de marzo)

Publicado el 05/03/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (martes 8 de marzo)

“QUENA AL SUR”. Quena al Sur es un espectáculo con un variado repertorio latinoamericano, en el que la quena del maestro Sigi Velásquez, acompañada de violines, piano y percusión, nos lleva en un viaje imaginario por canciones populares de Perú, Brasil, Paraguay y Argentina. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (miércoles 9 de marzo)

“MÉDICOS EN CONCIERTO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”. Médicos y músicos destacados presentan las mejores selecciones de ópera, zarzuela, música peruana y latinoamericana. Participan Gabriela Quezada, Cecilia Solís, María del Carmen Quiroz, Liliana Choza, Mario Castro, Edgard Ruiz, Rosa Luz López. Acompañan al piano Simón Vela y al violín Ernesto Zamora. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.25.

TEMPORADA TEATRAL (Hasta el 13 de marzo –  de jueves a lunes)

¡AY, AMOR!”.  Comedia musical al estilo del Café Concert, ambientada en Lima de la década de 1950. Protagonizada por Ricky Tosso y Patricia Barreto. Un hombre y una mujer coinciden en un tranvía y, tras entablar conversación, deciden volver a verse. Tras un mes de contactos, se casan.  Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas del enlace, evocando recuerdos, personajes de su pasado y experiencias que los marcaron y que pudieron influir en comportamientos posteriores. Todo ello intercalado con números musicales acompañados por Roberto Chicoma (piano) y Alejandro Villagómez (actor y percusionista). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Venta a través de Teleticket y en las sedes del ICPNA: S/.50 y S/.25.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

TEMPORADA TEATRAL (Del 10 de marzo al 18 de abril – De jueves a lunes)

AUSENTES”. la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta su primer montaje de investigación escénica creado junto con un colectivo interdisciplinario de artistas, actores, bailarines y músicos, profesores y alumnos de las cuatro especialidades de la Facultad. La trama coloca al espectador, literalmente en medio del enfrentamiento entre una población, que protesta contra la implementación de un proyecto minero en su localidad, y el Estado, causando la muerte de policías y civiles. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

EXPOSICIÓN (inauguración: martes 8 de marzo)

“NO ES JUEGO DE NIÑOS: Niños en el holocausto, creatividad y juego”. Aproximadamente un millón y medio de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto fueron niños. Esta exhibición fotográfica cuenta la historia de la sobrevivencia, la lucha de estos niños para aferrarse a la vida. En muchos casos se convirtieron en sustento de sus familias y brindaron a sus padres el estímulo de continuar su lucha diaria por sobrevivir. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 2 de abril. Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“JOHANNA HAMANN / 1977-2015”. Antológica de una de las más importantes representantes de la escultura en nuestro medio. La muestra reunirá sus obras emblemáticas a lo largo de cerca de cuatro décadas de prolífica producción artística, desde expresivas esculturas en madera, bronce, fierro, cera y mármol, hasta obras que pierden la autonomía formal y se proyectan en el espacio expositivo. En esta exploración plástica el cuerpo humano ha jugado siempre un papel central. Curaduría: Sharon Lerner. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 10 de abril. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

“BUSCANDO A PIZARRO “.  La exposición, conformada por once pinturas en mediano formato, toma como punto de partida el retrato ecuestre de Francisco Pizarro obra del pintor peruano del siglo xix Daniel Hernández. Esta serie de pinturas propuesta por Marcel Velaochaga utiliza mecanismos de confrontación de imágenes como la descontextualización y el anacronismo histórico para satirizar, desmitificar y reflexionar sobre algunos pasajes de nuestra historia. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre. Abierta al público hasta el 20 de marzo. De lunes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

“PASADO, PRESENTE Y FUTURO”.  La exposición individual de Sherman Meléndez es la motivación e inspiración de reinterpretar el pasado histórico y el desarrollo de la ciudad que lo vio nacer. El artista basa su trabajo en el estudio del pasado histórico de Lima, planteando temas muy diversos a través de los cuales busca expresar la transformación y reconstrucción de una urbe cambiante, y de esa manera proporcionar proporcionando así una mirada crítica al entorno social, tratando de mantener un impacto visual en cada una de sus obras y manteniendo siempre un lenguaje propio. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 13 de marzo. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso Libre.

CIRCUITOS ELECTRÓNICOS URBANOS”. Inspirada en la iluminación nocturna y en el crecimiento urbano y poblacional de Lima, es una exhibición abstracto-expresionista acerca de la modernidad urbana, pero también un gran homenaje a la Lima del siglo XXI. Sus obras nos muestran que caminar y transportarse por esta ciudad —ya sea en bus metropolitano, tren eléctrico o incluso en bicicleta— es muy espectacular. Lugar. Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este, 4625). Horario de vista: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 9 de abril. Ingreso libre.