Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 21 al 23 de marzo)

Publicado el 21/03/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 21 y martes 22 de marzo)

“CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA”.  El Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda presenta una muestra del talento de sus alumnos del Programa de Formación Artística Temprana y del nivel Superior, en la que interpretarán obras musicales del repertorio peruano, clásico y universal. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería ICPNA: S/.20.

MÚSICA (martes 23 de marzo)

“CON GARBO Y PICARDÍA”. María Elena Pacheco y Ernesto Hermoza nos ofrecen un concierto que es una fiesta para el espíritu: una serie de canciones que se pueden ir cantando, puesto que contagian la dicha de sus intérpretes. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería ICPNA: S/.30 y S/.15.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (martes 22 de marzo)

“CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA”.  El Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima cumple diecisiete años de vida musical interpretando repertorio nacional con estilo popular y académico. Este elenco coral se encuentra integrado actualmente por treinta coreutas, entre los que se encuentran vocales superiores, jueces, auxiliares y trabajadores administrativos, y está dirigido por el maestro Ronney Cayetano Neyra Salguero. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (Inauguración: martes 22 de marzo)

GRIETAS CONTEMPORÁNEAS: ARTE, SOCIEDAD“.  Instalación múltiple de Mario Acha Kutscher, que consta de objetos, imágenes, textos y videos, a través de los cuales presenta las grietas abisales que se han generado en el arte y en la sociedad contemporánea. Se compara 116 años de arte producido en el Perú y el mundo, y de cómo ha evolucionado hasta convertirse en mercancía multimillonaria. La exposición muestra comparativamente la violencia que hemos generado simultáneamente: guerras, migraciones, genocidios, racismo, homofobia, narcotráfico y corrupción, y de cómo se ha mediatizado y transformado en espectáculo. La intención es generar una reflexión crítica acerca de nuestra existencia y de la pobre relación que existe hoy entre arte y sociedad. Lugar:Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora de inauguración: 7:00 p.m. Ingreso libre. Hasta el 24 de abril.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“JOHANNA HAMANN / 1977-2015”. Antológica de una de las más importantes representantes de la escultura en nuestro medio. La muestra reunirá sus obras emblemáticas a lo largo de cerca de cuatro décadas de prolífica producción artística, desde expresivas esculturas en madera, bronce, fierro, cera y mármol, hasta obras que pierden la autonomía formal y se proyectan en el espacio expositivo. En esta exploración plástica el cuerpo humano ha jugado siempre un papel central. Curaduría: Sharon Lerner. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 10 de abril. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

CIRCUITOS ELECTRÓNICOS URBANOS”. Inspirada en la iluminación nocturna y en el crecimiento urbano y poblacional de Lima, es una exhibición abstracto-expresionista acerca de la modernidad urbana, pero también un gran homenaje a la Lima del siglo XXI. Sus obras nos muestran que caminar y transportarse por esta ciudad —ya sea en bus metropolitano, tren eléctrico o incluso en bicicleta— es muy espectacular. Lugar. Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este, 4625). Horario de vista: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 9 de abril.

“NO ES JUEGO DE NIÑOS: Niños en el holocausto, creatividad y juego”. Aproximadamente un millón y medio de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto fueron niños. Esta exhibición fotográfica cuenta la historia de la sobrevivencia, la lucha de estos niños para aferrarse a la vida. En muchos casos se convirtieron en sustento de sus familias y brindaron a sus padres el estímulo de continuar su lucha diaria por sobrevivir. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 2 de abril. Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“GRECIA: MEMORIAS VISUALES”. Apasionada por su país, la artista Dionysia Alexiadi captura con su lente imágenes representativas de la Grecia contemporánea, producto de su andar por las montañas, los lagos, mares, paisajes, pueblos e islas. Involucrada con la fotografía desde hace muchos años, ha conseguido una particular obra que resalta la belleza armoniosa de la naturaleza. Sala de la Oficina Central del ICPNA Miraflores. Abierta al público hasta el viernes 29 de abril. De lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *