Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



XI Edición del festival granda presentará concierto lírico en el gran teatro nacional

Publicado el 25/02/16

El reconocido festival de ópera presentará conciertos imperdibles en su nueva edición con el fin de difundir la música lírica en un público más joven.

El Festival de Ópera Alejandro Granda, conocido por traer los mejores espectáculos de ópera a nuestro país y desarrollar el gusto por estas puestas, sorprende este 2016 con un programa diferente que pretende conquistar a un mayor número de asistentes. La IX edición presentará dos conciertos líricos en tres fechas diferentes, ¡Viva Rossini! el 14 y 16 de marzo; y Gala Lírica Italiana, el 19 del mismo mes. Las entradas para ambos espectáculos ya se encuentran a la venta en teleticket de Wong y Metro y los precios para ser parte de este espectáculo de talla internacional oscilan desde 30 soles.

El director artístico del festival, Ernesto Palacio, quien se ha encargado de cultivar el amor por la ópera en nuestro país, ha convocado a un grupo de artistas encabezado por el experimentado y prestigioso director canadiense Jacques Lacombe, la soprano georgiana Salome Jicia, la mezzosoprano italiana Cecilia Molinari, el tenor italiano Davide Giusti y el bajo ruso Sergey Artamonov. Todos ellos son jóvenes y prometedores cantantes que están dando que hablar en Europa y llegarán a nuestro país para demostrar su talento y atraerlo al mundo de la música lírica.

PROGRAMA

El primer concierto denominado ¡Viva Rossini! tiene un programa dedicado íntegramente a la obra del genio Gioachino Rossini. En la primera parte se podrá escuchar el famoso Stabat Mater, una obra que triunfó desde su estreno absoluto en 1842, y en la segunda parte se presentará al Rossini cómico (Il Barbiere di Siviglia), serio (Semiramide) y maduro (Guillaume Tell), en una selección de piezas que permitirán al público conocer el ingenio, la gracia y maestría del compositor.

Por otro lado, La Gala Lírica Italiana se perfila como un homenaje y celebración a los creadores de óperas inmortales. A través de oberturas, arias y duetos se hará un recorrido por el período romántico desde la era de oro del bel canto (Rossini, Bellini y Donizetti), pasando por los éxitos populares y maduros de Giuseppe Verdi (de I Lombardi a Don Carlo) hasta el extraordinario verismo de Giacomo Puccini (La Bohème, Madama Butterfly).

La IX edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda 2016 preparará un evento de primera en el Gran Teatro Nacional, para el deleite de todos sus seguidores, acostumbrados al gran espectáculo que no envidia nada de los mejores escenarios del mundo. Las entradas para ambos espectáculos ya se encuentran a la venta en teleticket de Wong y Metro.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *