Menu
Categories

VMT: Realizan Operativo en Chancherías en Nueva Esperanza
26/02/2016 Nacional

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Villa María del Triunfo en coordinación con un equipo de Salud del Municipio, la Policía Nacional del Perú, DISA LIMA SUR y SENASA, llevó a cabo esta mañana un operativo inopinado en más de 30 Chancherías ubicadas en la zona de Nueva Esperanza.

Dicho operativo se realizó a las 9:00 a.m., en instantes en que el personal municipal ingresó a la Asociación de Criadero de Ganado y Porcinos “Mina de Agua”, ubicada en la Quebrada de Virgen de Lourdes, dentro del ecosistema frágil de las Lomas de Villa María del Triunfo.

Durante la intervención, el equipo de inspección percibió vapores orgánicos y olores nauseabundos, producto de la quema indiscriminada de basura. Asimismo se detectaron acumulación de residuos sólidos, puntos de acopio y casas en donde se realiza reciclaje informal.

En este caso se le aplicó a la asociación una multa valorizada en 1UIT (S/. 3950.00) por no alimentar a los animales con productos no tratados o procedentes de la basura, siendo a la vez varios dueños notificados de manera preventiva por no tener licencia de funcionamiento.

“El objetivo es resguardar la salud de la población ya que estos animales son comercializados en los principales centros de abastos de Villa María del Triunfo y distritos aledaños”, mencionó César Bravo, Sub Gerente de Fiscalización.

Por su parte los pobladores de Nueva Esperanza solicitaron a la Municipalidad realizar constantes operativos como este, debido a que la acumulación de residuos sólidos es un riesgo para la población de la zona.

Este operativo se realizó de acuerdo con la Ordenanza Municipal N°113- 2010 amparada en la ley orgánica de municipalidades n° 27972, que brinda las facultades a la comuna para realizar intervenciones en cuanto a la crianza de animales destinados al consumo humano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*