Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



USMP presenta taller contra el estrés basado en la risoterapia

Publicado el 10/02/16

Uno de los principales retos de las organizaciones es el alto nivel de ausentismo laboral, originado por el estrés y los conflictos personales dentro del equipo de trabajo. Ante esto, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP abre las inscripciones  para  sus Cursos de Extensión Profesional (CEP), donde, a través de dos nuevas capacitaciones, se fomentará el optimismo y se  brindará un nuevo enfoque del comportamiento del consumidor, basado en el funcionamiento de su cerebro.

‘Taller de risoterapia en las organizaciones’ promueve  en sus participantes la creatividad mediante el uso  de dinámicas de integración y ejercicios que ofrecen estrategias personales para reír, desinhibirse y reírse de uno mismo, esenciales para superar el miedo o ansiedad ante una situación.  ‘Neuromarketing: trabajando la mente del consumidor’, resulta ideal para quienes desean aproximarse a esta nueva herramienta cuya área de trabajo es la mente del consumidor  y que busca fortalecer o modificar patrones que influyen en la manera de pensar de las personas.

Además, la oferta académica dirigida  a comunicadores  también cuenta con: ‘Analítica Web: ¿Cómo medir los canales digitales?’; ‘Manejo de la comunicación en instituciones públicas’ ‘Comunicación Interna’;  ‘Responsabilidad Social para la gestión de las organizaciones’, ‘Branding, tendencias y construcción de marca’; ‘Gestión de imagen: plan de comunicación y relación con los medios’; ‘Taller de dirección de televisión y cámaras’; ‘Comunicación estratégica digital’; ‘Gestión, organización y desarrollo de eventos’; ‘Redacción, gramática y sintaxis’ y ‘Taller de presentaciones efectivas: el cuerpo y la voz en escena.

Del mismo modo, para los profesionales del turismo y la hotelería se dictará ‘Control y costos en alimentos y bebidas’; ‘Gestión de alojamiento: el valor de los detalles’; SABRE:  Sistema de reservas’; ‘Dirección y operación de una agencia de viajes’; ‘Gestión de una empresa de catering’; ‘Sistema computarizado hotelero Opera’; ‘Formación de agentes de viajes’; ‘Gestión estratégica hotelera’ y para los expertos en  gestión del talento ‘Coaching: herramientas para el desarrollo del talento’ y ‘Psicología organizacional’. 

Las clases inician desde 01 de marzo. Para mayor información puede comunicarse con la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria al 513-6300 anexos 2049, 2114, 2110 y 2091, escribir ainfo@epu.edu.pe, visitar la página web www.epu.edu.pe/cep o seguirnos a través de Facebook y Twitter.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *