Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Túneles SJL y Rímac funcionarán las 24 horas desde hoy

Publicado el 22/02/16

Los Túneles Santa Rosa y San Martín, que unen los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho con otras zonas de la capital, entrarán en servicio las 24 horas del día a partir de mañana lunes, según anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre de Lima señaló que durante la denominada “marcha blanca”, que se inició el 18 de enero, el flujo de vehículos fue de 15 mil autos al día. Flujo que se incrementaría a 20 mil con la ampliación del horario.

Castañeda Lossio detalló que estas obras cuentan también con veredas para el tránsito seguro de los peatones.

Los nuevos túneles enlazarán directamente con las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, permitiendo así la conexión de San Juan de Lurigancho con Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores, abriendo así el camino para conectar con los distritos del litoral a través de la Costa Verde, indicó la Municipalidad de Lima.

El túnel Santa Rosa tiene una extensión de 243.88 metros, mientras que el túnel San Martín alcanza los 248.88 metros. La altura total de cada túnel es de unos 8 metros mientras que el ancho de la calzada supera los 11 metros de longitud. Cada túnel tendrá dos carriles para la circulación vehicular.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *