Menu
Categories

Transparencia: Lima tiene más candidatos con proceso en curso o antecedentes
25/02/2016 Nacional

Lima, feb. 25. La Asociación Civil Transparencia informó que Lima Metropolitana es la región con mayor proporción de candidatos al Congreso con procesos en curso y /o antecedentes, con 53 postulantes, según la información contenida en la Hola de vida que presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta organización indicó que han revisado cerca de 2,212 hojas de vidas, como parte de su función de observación electoral y educación ciudadana, en las cuales detectaron 219 candidatos con este tipo de antecedentes.
En lo que respeta a Lima Metropolitana se detectaron 53 casos, de los cuales seis pertenecen a Alianza para el Progreso,  seis a Perú Libertario, cinco a Perú Patria Segura, cinco a Perú Posible, cuatro a Peruanos por el Kambio, cuatro Frente Esperanza y cuatro Partido Humanista.
Le siguen en menor proporción Todos por el Perú y  Perú Nación con tres casos y el Frente Amplio, Alianza Popular, Fuerza Popular, Acción Popular, Democracia Directa  y el Partido Nacionalista con dos, cada uno de ellos.
En el resto de regiones del país, Transparencia detectó una menor proporción de aspirantes al Congreso que tienen antecedentes o procesos en cursos. Piura tiene 14 casos, Áncash y Cusco 12 casos cada uno, y Puno 11 casos.
Todos los demás distritos electorales presentan cantidades menores, salvo Tumbes donde no se ha reportado ninguno.
Transparencia indicó que la población podrá acceder a la información sobre los nombres de los candidatos que comprenden este margen y los casos que tiene en su haber a través de su página web.
Esta información, organizada por distritos electorales, fue recogida de las hojas de vida que presentaron los aspirantes ante el Jurado Nacional de Elecciones al momento de solicitar su inscripción.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*