Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



TOTVS crea una nueva División Internacional para fortalecer su presencia en la Región Andina

Publicado el 18/02/16

La compañía actuará en América Latina a través de tres divisiones: Norte, Sur y a partir de ahora la región Andina, con una nueva oficina en Colombia; el objetivo es acelerar el proceso comercial y ampliar la actuación regional

Después de asumir la operación de TOTVS en el Mercado Internacional, Marcelo Souccar reestructura la división comercial de la compañía en América Latina para dar más velocidad al proceso de ventas y fortalecer la presencia en la región, la cual estaba dividida en Norte de América Latina y Sur de América Latina, pero a partir de ahora, TOTVS contará con una nueva operación: la región Andina, integrada por Colombia, Perú y Ecuador.

La nueva sede de TOTVS se ubicará en Bogotá, Colombia, país que cuenta con una de las economías más sólidas de las Américas y con aliados como ProColombia e Invest in Bogotá. Esta nueva división será comandada por Douglas Medeiros, quien hasta ahora, era responsable de la unidad propia de TOTVS en el noreste de Brasil. Su amplia experiencia en canales, así como su gran conocimiento de la empresa y de la cultura Latinoamericana, contribuirán con el fortalecimiento de la operación en los países que conforman la nueva región.

TOTVS ya opera en estos países a través de canales, sin embargo, con la creación de la operación en Andina y la apertura de una oficina propia en Colombia, se espera acelerar el proceso de venta e impulsar sus operaciones en la región. “Reestructuramos nuestra operación a fin de mejorar el servicio para las empresas locales y fortalecer, aún más, nuestra estrategia en las Américas”, afirma Marcelo Souccar, Chief International Sales and Relationship Officer de TOTVS.

Para Medeiros, la nueva oficina permitirá una atención más cercana, personalizada y centrada en las necesidades de estas empresas. Además, así como en las otras divisiones de América Latina, la compañía pretende incrementar su presencia en la región por medio de nuevos canales y socios de negocio, a fin de aprovechar la evolución de los mercados en las Américas y consolidar su estrategia de expansión. El foco inicial estará en las ciudades donde TOTVS ya tiene presencia: Bogotá, Cali y Barranquilla en Colombia; Lima y Arequipa en Perú; Quito y Guayaquil en Ecuador. “Para eso, apoyaremos a los actuales canales en su profesionalización y buscaremos otras empresas que ayuden a hacer que nuestro ecosistema de negocios sea aún más fuerte”, complementa el ejecutivo.

Medeiros es egresado de la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, Brasil, con un master en Administración de Empresas y una especialización en Gestión de PYMES, aunado a la licenciatura en Derecho con la que cuenta. Desde que ingresó a TOTVS, en 2003, el ejecutivo apoyó el proceso de consolidación de canales y dirigió las unidades propias de Brasilia y Recife.

Actualmente, TOTVS está presente en 41 países, incluyendo siete filiales (Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Portugal y China) y cinco centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán). Las operaciones internacionales representan más de 500 participantes, directos e indirectos, y tienen una extensa red de canales de distribución y franquicias de sus soluciones de negocios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *