Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Suman acciones de prevención del zika en la frontera con Ecuador

Publicado el 13/02/16

Diversas jornadas médicas gratuitas beneficiarán a más de 15,000 pobladores de los distritos de Aguas Verdes en Perú y Huaquillas en Ecuador, entre las que destacan acciones contra el zika, se informó hoy.

Para mañana, médicos especialistas del Plan Más Salud del Ministerio de Salud (Minsa), llegarán a la localidad de Aguas Verdes, en la frontera de Tumbes con Ecuador, para realizar jornadas médicas gratuitas desde el lunes 15 hasta el domingo 28 de febrero.
Esto forma parte de las acciones de prevención y control que realiza el ministerio para evitar un brote del virus del zika en el Perú.
Precisamente, los ministros de Salud de ambos países suscribieron la semana pasada un Plan Binacional para coordinar acciones con el fin de evitar la propagación del virus.
“Nuestros médicos atenderán en las instalaciones del hospital Saúl Garrido Rosillo de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. Estimamos atender a más de 15,000 pobladores en diversas  especialidades”, aseguró el Coordinador Nacional del Plan Más Salud, Edward Cruz Sánchez.
La visita de los especialistas del fue coordinada con el Gobernador Regional de Tumbes, Ricardo Flores, y con las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Las jornadas médicas en la frontera se suman a otras medidas de prevención y control que ha dispuesto el Minsa a nivel nacional para enfrentar un posible brote del zika, como la instalación de ovitrampas, la capacitación de trabajadores de la salud y líderes comunales y el plan de vigilancia rápida Centineal, entre otras.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *