Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Snickers y otros chocolates fueron sacados de 55 países

Publicado el 23/02/16

El gigante chocolatero Mars ordenó el martes retirar del mercado algunas de sus marcas, sobre todo Mars y Snickers, en Francia, España, Italia, Bélgica y Reino Unido, tras el hallazgo de “un pedacito de plástico” en un producto.

Las filiales del grupo estadounidense habían anunciado previamente el retiro de productos de esas y otras marcas de barras de chocolate y dulces en Alemania y Holanda.

“Por lo que sabemos, hay 55 países” incluidos en la medida, que sólo concierne a productos de una fábrica en la ciudad holandesa de Veghel, dijo a la AFP la coordinadora de asuntos corporativos de Mars en este país, Eline Bijveld.

La empresa comunicó que la medida afecta a todas las barras de las marcas Mars, Snickers, algunas versiones de Milky Way y de Celebrations con fecha de vencimiento del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017, pero no quiso aventurar la cifra de productos que deberán ser retirados de los estantes.

El portavoz de Mars en Alemania, Roul Hamacher, señaló que la campaña fue puesta en marcha después de que una consumidora se quejase de haber hallado un pedazo de plástico en una barra. Dijo que hasta ahora fue la única queja de este tipo.

Las golosinas fueron fabricadas en una planta en Holanda y se investiga cómo pudo llegar el plástico a la barra de chocolate y cuántos productos de las series afectadas fueron distribuidos y dónde se encuentran. La empresa pidió disculpas a los clientes.

Fuente: AFP / DPA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *