Senamhi: lluvias reaparecerán hoy y mañana en la sierra central y sur | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Senamhi: lluvias reaparecerán hoy y mañana en la sierra central y sur
12/02/2016 Nacional

Después de más de dos meses de ausencia de lluvias, los departamentos de la sierra central y sur registrarán hoy y mañana precipitaciones que beneficiarán, sobre todo, a la agricultura, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Luis Suárez, meteorólogo de la institución rectora del clima, detalló que las lluvias se presentarán en Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Moquegua y Tacna, en parte de Apurímac, Cusco, Puno, así como en las localidades altoandinas de la región Lima.
Detalló que se espera que esta situación continúe hasta mañana y luego de una pausa el domingo, las precipitaciones se reanudarán el lunes.
En cuanto a la sierra norte, el especialista dijo que habrá lluvias ligeras en Cajamarca, Amazonas y las zonas altoandinas de Piura.
También anotó que continúan las precipitaciones en las provincias de Loreto y Requena, mientras que en la ciudad de Iquitos habrá llovizna ligera. Pese a esta condición climática, la temperatura promedio alcanzará los 23 grados celsius.
Suárez pronóstico que para la segunda quincena de febrero se espera un incremento de las temperaturas en la Costa, especialmente en Lambayeque, Piura y Tumbes, lo cual incidirá en una mayor frecuencia de lluvias en esa etapa del verano.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*