Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Reubicarán a 139 familias asentadas en peligrosa quebrada Carosio en Chosica

Publicado el 15/02/16

Lima, feb. 15. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) podrá reubicar a las familias que viven en la quebrada Carosio en Chosica, luego que el Concejo Municipal de ese distrito declaró a esa zona de muy alto riesgo no mitigable.

Así lo reveló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, al precisar que esta decisión de la Municipalidad de Chosica se adoptó luego de concluirse que dicha quebrada representa un peligro para los habitantes de la zona, al margen de acciones de prevención que se puedan aplicar
Precisó que ese portafolio ya ha identificado el lugar donde se reubicará a las 139 familias que habitan en la quebrada Carosio.
“Hay un trabajo de sensibilización permanente, para que la población tome conciencia que es necesario que desalojen esa zona de alto riesgo de desastre”, comentó.
Dumler declaró luego de supervisar los trabajos de descolmatación que realiza el Ministerio en Chosica, Chaclacayo y Santa Eulalia. Estuvo acompañado del alcalde de Santa Eulalia, Abel Arteaga; y dirigentes vecinales.
“En estos distritos hemos descolmatado más de 50 kilómetros de cauce del río Rímac y ahora estamos evaluando las fichas técnicas que nos han presentado los alcaldes para seguir en nuestra tarea de limpieza de las quebradas”, remarcó.
Dumler informó que el Ministerio cuenta con un importante lote de maquinarias asignado, con el fin de limpiar las quebradas y, de esta manera, proteger a alrededor de 150,000 pobladores de la zona.
Los trabajos de descolmatación se realizan a través del proyecto Maquinarias en 12 regiones del país como son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Amazonas, Arequipa, Cusco, Loreto, Puno y Junín.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *