Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Renzo Reggiardo renunció a candidatura

Publicado el 19/02/16

Lima, feb. 19. Tras el retiro formal de su candidatura a la presidencia de la República, Renzo Reggiardo dijo que se mantendrá atento al proceso electoral y que continuará con su función de parlamentario y como dirigentes de su partido, Todos por el Perú.

“Voy a seguir cumpliendo mi función de secretario general de mi partido, vamos a seguir mirando el futuro con mucho detenimiento y, evidentemente, sigo siendo congresista de la República hasta el 28 de julio. Voy a estar atento al proceso electoral sin ninguna duda”, afirmó.
Reggiardo formalizó esta mañana su renuncia a la contienda electoral, tras presentar la documentación pertinente ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, en el distrito de Jesús María.
Señaló que no obedece a un cálculo político para mantener la inscripción de Todos por el Perú, ante la posibilidad de que no pase la valla electoral.
“Creemos que es una posición partidaria, personal y del equipo de personas que están a nuestro alrededor, que consideramos que este proceso se ha manchado por una serie de factores”, dijo.
Reiteró sus dudas por las denuncias que advierten de la presencia de personas vinculadas al narcotráfico y lavado de activos en la campaña, y también por la actuación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el caso del candidato Julio Guzmán.
“Nos estamos yendo antes de que se pronuncie el JNE, que le pasa la pelota al Congreso de la República o el  propio Congreso, sobre una ley que no se sabe si se va a aplicar”, dijo
Al respecto, cuestionó la resolución del JNE sobre la elección del Tribunal Electoral Nacional de Todos por el Perú (TPP) que postula a Julio Guzmán, decisión que, en su opinión, es ambigua, tuvo una votación de tres contra dos y se tomó con expresiones políticas y no técnicas.
“El JNE ha hecho un pronunciamiento (en minoría) cuyos considerandos a mí me resultan expresiones políticas, eso hace que el proceso no cumpla con la objetividad que nosotros debemos reclamar del ente electoral encargado de impartir justicia electoral”, indicó.
Finalmente, señaló que las encuestas internas de su partido le daban un respaldo mayor del que señalaban las últimas encuestas, pero que tomó la decisión de abandonar la carrera electoral por una cuestión de decencia.
“Esta es una decisión difícil es una decisión altruista, decente y necesaria de tomar”, puntualizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *