Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pulso Perú: Keiko Fujimori 35%, Julio Guzmán 17% y Kuczynski 11%

Publicado el 12/02/16

Lima, feb. 12. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa liderando las preferencias electorales con un 35%, según la última encuesta a nivel nacional de Pulso Perú, el cual también indica que Julio Guzmán de Todos Por el Perú, se mantiene en la segunda ubicación con 17%.

En tanto Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio, obtiene el 11% de las adhesiones.
Más abajo se sitúa el aspirante presidencial de Alianza Por El Progreso, César Acuña, quien cuenta con el 8% de las preferencias ciudadanas.
El estudio de medición también indica que el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García tiene 4%, mientras Alfredo Barnechea de Acción Popular cuenta con un  3%.
De igual modo, Verónika Mendoza del Frente Amplio y Alejandro Toledo de Perú Posible se sitúan con un 2%. Daniel Urresti del Partido Nacionalista Peruano y Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura obtienen 1%, respectivamente.
El rubro Otros candidatos logra un 2% de preferencias, en tanto votarán blanco o viciado un 4%, y por ninguno, no saben, no contestan un 10%.
Ficha Técnica
Nombre de la encuestadora: Datum Internacional. Clientes contratantes: Prensa Popular (Perú 21 y Gestión). Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño muestral: 1200 encuestas efectivas. Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares. Margen de error:+/-2.8%.  Nivel de confianza:95%. Fecha de campo: 5 al 8 de febrero de 2016.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *