Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Próximo Gobierno heredará Proyectos en ejecución de Infraestructura y Minería

Publicado el 17/02/16

El próximo Gobierno heredará importantes Proyectos de Infraestructura en ejecución, entre los que destacan la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano, y un sector minero creciente, los cuales serán el sostén de la expansión del venidero quinquenio, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Destacó que los proyectos en infraestructura representarán en los próximos años un motor de crecimiento adicional, que complementarán el fuerte impulso del sector minero, generado por la entrada en operación de Las Bambas (Apurímac) y la ampliación de Cerro Verde (Arequipa).

Herencia será motor de desarrollo

El siguiente Gobierno va a heredar no solo una minería al alza, sino un fuerte número de proyectos de infraestructura, que representarán un motor adicional de crecimiento”, manifestó.

En ese sentido, estimó que la minería impulsará la economía nacional hasta el 2018, toda vez que el 100% de operatividad de los megaproyectos se alcanzará “en dos o tres años”.

Cabe indicar que tanto el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) estiman para este año un crecimiento del sector por encima del 12%.

“Esta importante producción minera no ha surgido de manera espontánea, pues ha habido un seguimiento acertado del Estado para que proyectos como Las Bambas, Constancia, Antamina, Toromocho y Cerro Verde se hagan realidad”, subrayó.

Resaltó que el Perú sigue siendo competitivo como país destino de las inversiones, pese a la caída de los precios de los “commodities”, por lo cual no se puede desconocer el potencial de las industrias extractivas.