Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Produce dispone la creación de tres Cite en diferentes partes del país

Publicado el 13/02/16

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso hoy, a través de sendas resoluciones ministeriales, la creación de tres centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (Cite) para el sector acuícola, forestal y productivo, ubicados en las regiones de Puno y Loreto.

Se trata de los Cite Acuícola de Puno, así como los Cite Forestal y Cite Productivo ambos en Maynas, región de Loreto, según indica la publicación efectuada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El Decreto Legislativo 1228 establece que el objeto de estos organismos es lograr la innovación en pos de mejorar el rendimiento y el desarrollo industrial en sus respectivas cadenas productivas y de valor.
Asimismo, los Cite tienen por finalidad contribuir a la mejora y competitividad de las empresas y los sectores productivos a través de actividades de capacitación y asistencia técnica.
De igual modo, lograr la asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías, transferencia tecnológica, investigación, desarrollo e innovación productiva y servicios tecnológicos, difusión de información, interrelación de actores estratégicos y generación de sinergias, bajo un enfoque de demanda, generando mayor valor en la transformación de los recursos.
Alcanzando, con ello, la mejora en la oferta y calidad de los productos tanto para el mercado nacional como para el externo, propiciando la diversificación productiva.
Además, la norma instaura como funciones del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entre otras, el promover la creación de nuevos Cite y ampliar la capacidad de los ya existentes, alineando sus servicios a las necesidades de las empresas y productores de las diversas regiones del país.
Cabe recordar que el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), aprobado por Decreto Supremo 004-2014-Produce, establece como medidas específicas de su tercer eje (Expansión de la Productividad de la Economía) el incluir, entre otros, la línea de acción de crear el Programa de Difusión Tecnológica para Mipymes y ampliar la oferta de Cite.