Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Problemas y beneficios de bañarse en playas y piscinas

Publicado el 26/02/16

Lima, febrero del 2015.- Muchas son las personas que por esta época del año, pasan varias horas dentro del mar o de una piscina. Ante esta realidad podemos afirmar que semanalmente las personas que acuden a una playa o a un club están dentro del agua aproximadamente 8 horas, lo cual nos lleva a hacernos la siguiente pregunta  ¿Qué consecuencias trae esto para nuestra piel?

Dentro de las ventajas que tiene el agua de mar, podemos mencionar que contiene oligoelementos como el sodio, zinc y yodo que la piel absorbe y la ayuda a mantener elástica  a la vez que retrasa su envejecimiento; además, ayuda a que se activen los sistemas de defensa que poseemos en este órgano.

“Si bien el mar tiene propiedades positivas para nosotros, debemos saber que para las personas con piel sensible, este puede irritarlos, por lo que se recomienda bañarse inmediatamente después de que salgan del agua y luego ponerse un buen hidratante” comentó Marlyth Castañeda, Cosmiatra de Dermalogica Perú.

Respecto al agua de las piscinas, debemos precisar que no trae consigo ningún beneficio para la piel, sino más bien al contener cloro, provoca daños al modificar el PH de esta, lo cual la deja indefensa muchas veces.

“En estos casos, solo podemos recomendar el uso de protector solar a prueba de agua y bañarse cada vez que se salga de la piscina y así podemos evitar la formación de hongos en nuestra piel” concluyó Marlyth Castañeda.

Finalmente, cabe señalar que es recomendable visitar a especialistas en materia de la piel, más aun por estas épocas del año, para que se sepa que productos son los ideales para cada persona y cada tipo de piel.

Sobre Dermalogica

Con 30 años dedicándose al cuidado de la piel, Dermalogica se ha posicionado como líder en el rubro de salud y belleza de la piel, a nivel mundial, gracias a los 57 productos que tiene los cuales han sido evaluados por los mejores profesionales del sector. Estamos presentes en más de 50 países y en cada uno de ellos lideramos el mercado de cuidado de la piel. Dermalogica se encuentra en constante investigación para así poder brindarle al consumidor el mejor producto posible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *