Presidente de Turquía inicia hoy histórica visita a Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente de Turquía inicia hoy histórica visita a Perú
02/02/2016 Internacional

Lima, feb. 2. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inicia hoy una visita oficial al Perú con la finalidad de fortalecer e impulsar el diálogo político-diplomático al más alto nivel, así como fomentar y diversificar el intercambio comercial y las oportunidades de negocios entre ambos países, informó en un comunicado la Cancillería peruana.

Es la primera visita de un Jefe de Estado turco al Perú, desde que ambos países establecieran relaciones diplomáticas en 1952.
La comitiva de Erdogan la conforman varios ministros de Estado, congresistas y más de cien empresarios,
El mandatario visitante será recibido por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, con quien pasará revista a la agenda bilateral y abordará diversos asuntos de interés común,como el fortalecimiento de la cooperación y la promoción de la oportunidades de negocios, al igual que el actual proceso de negociación de un TLC.
De igual modo, se llevará a cabo la suscripción de importantes acuerdos en materia de cooperación técnica y de desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como otros instrumentos de colaboración, entre las Cámaras de Comercio y  las respectivas agencias oficiales de noticias de ambos países.
Datos
En 2015, las exportaciones de Perú a Turquía alcanzaron US$ 26,2 millones hasta el cierre del tercer trimestre.
Ambos países mantienen negociaciones para un tratado de libre comercio, las cuales ya van por la cuarta ronda de conversaciones.
Asimismo, la exención mutua de visas entró  en vigencia, por lo cual los ciudadanos peruanos podrán estar de tránsito o ingresar a territorio turco como turistas por un plazo máximo de 90 días, sin necesidad de realizar algún trámite.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*