Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Portal estadounidense de Viajes sugiere “No venir a Perú” porque te vas a enamorar de él

Publicado el 29/02/16

La Publicación de Viajes Estadounidense, digital e independiente Matador Network publicó una lista llamada ‘24 reasons you should never travel to Peru’ (24 razones para nunca viajar a Perú), en la que destaca de manera irónica las bondades naturales, históricas y gastronómicas del país sudamericano y advierte a sus lectores que nunca vengan a Perú porque “van a enamorarse”, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

La también presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) comentó que la mencionada publicación destaca, a través de fotografías tomadas de la red social Instagram, la culinaria peruana, paisajes como el Valle Sagrado de los Incas, las playas de Paracas, la belleza de la selva amazónica y la biodiversidad peruana.

“En tono irónico y de psicología inversa, se invita a ‘no venir a Perú’ porque de lo contrario te vas a enamorar de él. Se indica, por ejemplo, que luego de presenciar el espectacular valle del Colca tus ojos se podrían dañar o que, después de comer en Lima, ya no podrás tolerar la comida de tu país de origen”, destacó.

La publicación —que además incluye a destinos turísticos como el lago Titicaca, el sitio arqueológico de Ollantaytambo, la duna de Cerro Blanco en Ica, las Líneas de Nasca y la Cordillera Huayhuash— concluye, a manera de consejo, que “si no te quieres enamorar de Perú, mejor nunca vengas”. Matador Network es la publicación digital independiente de viajes más grande del mundo, con más de 12 millones de visitantes únicos mensuales y cientos de redactores contribuyentes alrededor del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *