Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Policías vestidos de civil combatirán delincuencia en playas de la Costa Verde

Publicado el 06/02/16

Efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional realizarán desde este fin de semana patrullaje encubierto en las playas más concurridas de la Costa Verde, con el fin de evitar los asaltos en medio de la aglomeración de gente.

Así lo informó el comandante PNP Alberto Oliva, flamante jefe de la mencionada unidad, al señalar que estas acciones se desarrollan por el incremento de delincuencia en las playas, especialmente en verano, cuando hay más bañistas.
“Las denuncias por robo en las playas aumentan de forma gradual y el malestar de la gente se percibe. Nosotros somos salvavidas pero ante todo somos policías, así que vamos a cumplir con fuerza ambas labores“, afirmó en diálogo con la agencia Andina.
Como respuesta a esta problemática, se ha creado un Grupo de Inteligencia conformado por 15 efectivos que, camuflados como civiles, van a resguardar las playas Agua Dulce, Los Yuyos y San Pedro, por ser las que reúnen a mayor cantidad de visitantes.
“Es un plan piloto que iremos implementando en más playas de forma progresiva hasta el final del verano, evaluando la efectividad detectada en este primer fin de semana”, sostuvo Oliva.
El jefe de esta Unidad pidió además a la población que sea responsable al momento de ingresar al mar y en el cuidado de los más pequeños.
Cuando un niño se pierde en una playa, se vuelve prioridad de todos los efectivos presentes y tenemos que descuidar la labor de salvataje. Asumimos esa labor, pero los padres también deben asumir sus responsabilidades en el cuidado de sus hijos”, concluyó.