Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Policía Nacional trabajará con normalidad y no acatará ningún Paro

Publicado el 05/02/16

Agentes que participan en medida de fuerza serán pasados al retiro

La Policía Nacional trabajará este viernes 5 de febrero de manera normal y no se acatará ningún Paro, aseguró hoy el director general de dicha institución, general PNP Vicente Romero.

Fue al referirse a las versiones que circulan en redes sociales sobre una presunta huelga policial que se concretaría el viernes.

Romero desvirtuó tal posibilidad al afirmar que maneja información certera que indica que esa pretensión no prosperará y que ningún efectivo acatará ese llamado.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que desarrolle sus actividades cotidianas en forma normal pues la Policía Nacional estará como siempre en las calles para brindar la seguridad necesaria.

Romero advirtió, no obstante, que si algún miembro de la Policía Nacional organizara, promoviera o participara en una medida de esa naturaleza será pasado al retiro y denunciado penalmente.

Recordó que la institución policial está subordinada a la Constitución Política y no es deliberante, por lo tanto, no puede acatar ese tipo de medidas.

En ese contexto, el director de la PNP dijo que ha dispuesto que toda la Policía se mantenga en estado de alerta y que en el supuesto que algunos efectivos no acudieran a laborar, su despacho ha coordinado con las Fuerzas Armadas para que respalden a la institución.

“Si por algún motivo ocurrieran desmanes de cualquier naturaleza que la Policía no pudiera controlar, hemos coordinado con las Fuerzas Armadas para que nos apoyen”, subrayó en Canal N.

El general de la Policía dijo no creer que se repita una situación como la sucedida el 5 de febrero de 1975 (cuando Lima se vio sumergida en situación de caos y saqueos producto de una huelga policial) porque la realidad del Perú es otra, la economía está en otro nivel y nuestro país está creciendo.

Respecto a los reclamos por mejores sueldos para los policías, Romero aseguró que sus ingresos han subido considerablemente en los últimos años.

Detalló que después de muchos años han recibido aumentos de entre el 95% y el 108% y que si antes, por trabajar en empresas privadas durante sus días franco percibían un promedio de 1,080 soles, ahora han recibido un incremento de 1,300 soles.

Al año 2011, dijo, un suboficial de tercera percibía 1,445 soles y ahora gana 2,826 soles, así como un último incremento del orden de los 841 soles es de carácter pensionable.

Finalmente, resaltó el compromiso de los policías con su institución y con el país por lo que dijo estar convencido que no habrá ningún paro el día viernes.