Menu
Categories

Policía de Chepen: Capturan en Lima a otro presunto asesino de Joel Quiroz Vásquez
08/02/2016 Nacional

También esta implicado en la banda criminal del “Dragón Rojo”  Elmer Iban Terán Cabrera (a) “michirray”

 

Chepen.- Antonio Machuca Santiago texto y fotos

 

La Policía Nacional está cada vez más cerca de dar con los autores materiales e intelectuales del crimen del presidente de la Asociación Civil de la provincia de Chepén, Joel Quiroz Vásquez (54), al capturar a otro de los asesinos en la ciudad de Lima

Se trata de Elmer Iban Terán Cabrera (a) “michirray”,  también integrante de la organización delincuencial “El  Dragón Rojo” que opera en todo el Valle Jequetepeque, pero esta vez implicado en la muerte del líder sindical de Chepen.

Según información policial este sujeto participo en la muerte de Joel Quiroz, podría ser uno de los que tiro el gatillo para acabar con la vida de Quiroz, este personaje se presento como colaborador eficaz en el proceso pero inexplicablemente se dio a la fuga desde hace nueve meses.

Este facineroso no contaba con los sabuesos de inteligencia dela policía de Chepen, quienes les seguían los pasos, hace mas de un mes, según indican los uniformados que llegaron hasta lima para capturarlo,  los SOT1 José Huamán Huamán y S02 Jeancarlos Farfán Carmen respectivamente. En diálogo con la Republica dijo que su búsqueda esta desde hace un mes, se le estaba buscando en Lima y Lurin

LA CAPTURA

“Tras un trabajo de inteligencia y con la ayuda de un testigo se ha podido recaudar elementos de convicción que sindican al detenido como uno de los autores materiales del crimen. Ante ello se ha coordinado con la Fiscalía que despacha el Dr. Juan Carlos Blas Frías, para su detención, sostuvo los policías que capturaron a este escurridizo delincuente.

Desde hace nueve meses esta fugado hoy en horas de la mañana, en inmediaciones de la Tablada de Villa María del Triunfo, fue reconocido y capturado, al inicio de su a resto dijo no ser la persona pero al presionarlo dijo “jefe ya perdi”. No solo esta pedido por la muerte de Joel Quiroz, también esta implicado en la banda delincuencial “Dragon Rojo”.

En estos momentos se encuentra depositado en la comisaria del Rimac en la ciudad de Lima, en horas de la mañana la diligencia se realizo en la fiscalía de turno para el reconocimiento medico, que se le ha practicado.

Como se recuerda, hace meses atrás se capturo a Carlos Magno Rodas Cruzado (26) “Calela”, integrante de la organización delincuencial “El  Dragón Rojo” como también implicado en el asesinato de Quiroz, estos son autores y cómplices de la muerte de Quiroz.

Carlos Rodas y Elmer Terán Cabrera son uno los sujetos implicados y quien disparó contra el dirigente, cuando éste se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en la cuadra 15 de la avenida Gonzales Cácela en Chepén, el pasado 30 de diciembre del 2014.

EL TESTIMONIO SERIA CLAVE

El testimonio del presunto asesino alias “Michirray” será clave para identificar a los autores intelectuales del execrable crimen. Se sabe que será trasladado en las próximas horas a Chepen, para su interrogatorio fiscal.

En la muerte de este dirigente, hay presuntos implicados, como empresarios vinculados a obras publicas como también la ex Alcalde Wilfredo Quesquen Terrones.

Como se recuerda, Joel Quiroz era un luchador social que había denunciado varios actos de corrupción en las instituciones públicas de Chepén, por lo que se presume que su muerte se trató de una venganza política.

La familia del dirigente  aplaude este trabajo por parte de la policía y pide justicia y que se sigan con las investigaciones para dar con los autores intelectuales del asesinato.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*