Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Peruanos varados en México retornarán al país este domingo

Publicado el 27/02/16

Lima, feb. 26. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta noche que los 18 peruanos varados en el puerto de Tampico, en México, se encuentran en buen estado y retornarán al país el domingo por vía aérea.

Se trata de tripulantes peruanos de la embarcación de bandera panameña “Yacu Kallpa” que se encuentra varada en el puerto de Tampico, luego que la empresa propietaria se declaró en quiebra.
La Cancillería remarcó que al conocer la situación de los peruanos se brindó la ayuda y asistencia que requerían a través del Consulado General del Perú en la ciudad de México, y de la Agregaduría Naval en dicho país.
La solución a este delicado impasse ha culminado con el auxilio a los ciudadanos peruanos afectados y con su repatriación, gracias al Programa de Asistencia Humanitaria que conduce el Ministerio de Relaciones Exteriores“, indicó la Cancillería en un comunicado de prensa.
Volverán el domingo Carlos Alberto Scarpatti Espinoza, Marlo Ames Oliveros, David Huaraca Yaranga, Emilio Espejo Saldaña, Juan Risco Sullón, Víctor Gómez Reyes, Luis Velazque Tito, Rony Medina Agurto y Fidel Yucra Callata.
Asimismo, Wilmer Correa Sandoval, Elmer Nieto Ramírez, Carlos Pineda Soto, Jaime Masías Oblea, Guillermo Watson Barrera, Carlos Bachmann Villanueva, Jaime Solís Salinas, Iván Ruiz Lara, y Jheison Valdiviezo Pulache.
Scarpatti, capitán de la nave, transmitió su agradecimiento y reconocimiento por la ayuda recibida y las gestiones realizadas ante las autoridades mexicanas para la repatriación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores  destacó el cumplimiento de las funciones del Consulado General del Perú en México, la embajada del Perú y la Agregaduría Naval, así como la buena disposición de las autoridades mexicanas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *