Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Pautas para ahorrar al comprar útiles escolares

Publicado el 11/02/16

Llegó la temporada de útiles escolares y con ello la preocupación de muchos padres de familia por el gasto y tiempo extra que implica su búsqueda al mejor precio.

Fernando Sudario, gerente comercial de Multilibros, empresa que organiza anualmente la Expo Feria del Escolar, brinda cinco recomendaciones para afrontar esta campaña de la mejor manera posible.
Prepare un presupuesto: Antes de salir a hacer las compras escolares, revise los catálogos. Cada distribuidor tiene su lista de precios en internet. Con ello se le hará más fácil calcular cuánto es el dinero
que deberá gastar. También evitará que le cobren de más.
Anticípese: “Mientras más se acerca el inicio del año escolar, más baratos se encontrarán los útiles escolares” es una frase totalmente errónea, pues sucede al revés. En las primeras semanas de las ferias se pueden encontrar las mejores promociones.
Lo barato sale caro: Comprar un buen producto es fundamental. Asegúrese de que sea de buena calidad, solo así evitará un doble gasto en el futuro. Por ello, a veces es mejor preferir una marca reconocida, pues ofrece garantía.
 
Estudie el mercado: No compre lo primero que encuentre en las tiendas. Siempre compare precios y calidad, si está en una feria pasee por varios stands, pida proformas y luego tome una decisión. Recuerde buscar a los distribuidores o importadores, pues estos tienen los mejores precios.
Compre en cantidad: Fernando Sudario reiere que lo ideal es hacer un esfuerzo y comprar para todo el año. Por ejemplo, si se tienen varios niños, comprar por medio ciento los cuadernos puede significar un ahorro de hasta el 25%.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *