Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pasarán al retiro a suboficial PNP que participó en protesta en plaza Dos de Mayo

Publicado el 05/02/16

El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, informó hoy que el suboficial PNP Jorge Luis Siapo Moreno será pasado al retiro por promover y participar en la protesta que familiares de agentes del orden realizan en la plaza Dos de Mayo.

Romero comentó que Siapo Moreno, suboficial superior, se equivocó porque no puede usar el uniforme policial para promover una huelga en la institución y mucho menos incitar a la toma de comisarías, como lo había anunciado mientras formaba parte de la protesta.
Siapo Moreno fue detenido por agentes que custodian los alrededores de la plaza con el fin de mantener el orden. Primero se le conminó a quitarse el uniforme y luego se le detuvo, debido a que no podía participar de la medida de fuerza al ser un policía en actividad.
“Ya lo intervino la policía y ahora será puesto a disposición de la justicia”, refirió Romero al recordar que un fiscal policial-militar también estuvo presente en el momento de la detención.
El director de la PNP indicó que ha visitado diferentes delegaciones policiales y constató que no hay descontento por la eliminación del “24×24” (un día de labor en la Policía y otro día en la actividad privada), aunque reconoció que se requiere de un período de adecuación para implementar la nueva forma de trabajo.
“Un sector mínimo, lamentablemente, ha aprovechado la coyuntura para hacer este tipo de reclamos. La acción del suboficial Siapo Moreno es algo individual”, declaró en “Canal N“.
Tras su detención, el suboficial Siapo Moreno fue llevado a la división de Seguridad del Estado y posteriormente a la sede judicial policial-militar.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *