Ofrecen becas a EE. UU. para investigación colaborativa y cambio climático | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ofrecen becas a EE. UU. para investigación colaborativa y cambio climático
22/02/2016 Nacional

Lima, feb. 22. Perú y Estados Unidos convocaron a investigadores peruanos a postular a las becas en materia de adaptación de la agricultura al cambio climático, informó hoy el ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Los seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar directamente con expertos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ayudando así a fortalecer la investigación cooperativa entre ambos países.
Los postulantes deben ser investigadores que se encuentren trabajando en instituciones del Gobierno del Perú con impacto en el sector agrícola,  se dará preferencia a aquellos con títulos profesionales y de postgrado debidamente acreditados, en ciencias agrarias, biología molecular, hidrología, suelos, meteorología, y áreas relacionadas.
Asimismo, evaluar germoplasma e identificar variación genética que responda positivamente al cambio climático; así como evaluar y adaptar el manejo agronómico al cambio climático.
Requisitos
Los requisitos para postular son dominar el idioma Inglés, demostrado en sus materiales de aplicación y durante una entrevista personal; y disponibilidad para viajar a los Estados Unidos durante el segundo trimestre del año 2016, de acuerdo al convenio entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Minagri y el USDA.
También deben remitir su curriculum vitae (CV) poniendo énfasis en sus trabajos y experiencia de investigación y publicaciones en el tema de agricultura y cambio climático;adjuntar tres referencias profesionales; presentar una carta de motivación con las expectativas de la capacitación.
Se debe desarrollar un perfil sobre la investigación a realizar (máximo 3 hojas), resaltando como la investigación responde o se articula a prioridades nacionales, incluyendo las establecidas en el Plan Nacional de Cambio Climático y el Plan de Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático en el Sector Agrario.  
Una vez seleccionados, los candidatos tendrán la oportunidad de apoyar investigaciones en el ARS trabajando en áreas de mutuo interés.
Los interesados deberán enviar la siguiente información en idioma inglés antes del 29 de febrero de 2016 a los correos:ldestefano@inia.gob.pe, con copia ammartir-torres@usaid.gov,ryan.moore@usda.ars.gov
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*