Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nueva acrópolis ahora en miraflores

Publicado el 23/02/16

Nueva Acrópolis iniciará sus actividades en Miraflores con la charla “Filosofía para ser feliz”, que se desarrollará este 24 de febrero, a propósito del Día Internacional de la Felicidad en la Casa Museo Ricardo Palma, gracias a un convenio con el Patronato de esta Casa Museo.

 

La Felicidad, a decir de Aristóteles, es el bien más para el hombre; sin embargo, la mayoría la busca en distintos lugares, y cuando cree haberla hallado, desaparece. Aristóteles describió con gran claridad los diferentes tipos de hombre y los tipos de vida a través de los cuales estos buscan ser felices. Él afirma que no todos estos estilos de vida llegan a realizarlo al grado de producirle felicidad, y plantea un tipo de acción, que corresponde a su naturaleza pensante, que sí lo hace.

 

¿Qué es la Felicidad?, ¿dónde está? ¿Por qué los seres humanos sufrimos? , ¿por qué vamos detrás de algún sueño y, más tarde, eso ya no significa nada?, ¿habrá alguna forma de salir del laberinto de la vida? son algunas preguntas que abordaremos. Y finalmente, comentaremos algunos consejos para ser feliz a la luz de la reflexión y la sabiduría de grandes filósofos.

 

Datos de interés:

 

Nombre de la Charla: “Filosofía para ser feliz”

Expositor: Prof. Salomón Acosta, abogado por la PUCP y filósofo

Lugar: Casa Museo Ricardo Palma – Calle Belisario Suárez n. 154, Miraflores

Ingreso: Entrada Libre

Cómo registrarse: En la página web www.acropolisperu.org/ actividades

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *