Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Novo Nordisk incentiva el consumo de alimentos saludables y la práctica de ejercicio regular para hacer frente a la diabetes

Publicado el 11/02/16

En un país como el nuestro, donde aproximadamente dos millones y medio de personas padecen de diabetes y solo la mitad de ellos lo sabe, es necesario romper con algunos mitos que envuelven esta enfermedad. Entre los más arraigados está aquel que dice que la diabetes se presenta únicamente en personas con obesidad, lo cual es totalmente falso.

“20% de los casos de diabetes tipo 2 no están asociados con la obesidad. Esto ocurre como resultado de la aparición de una carga genética que predispone al paciente a sufrir de diabetes a pesar de su contextura delgada” afirmó el Dr. Segundo Seclén, Director de la Maestría Internacional en Diabetes y Obesidad de la Universidad Cayetano Heredia.

En la actualidad cada vez es menos frecuente la presencia de síntomas clásicos como la pérdida de peso, la excesiva sed o la micción constante, por lo que se hace necesario tomar conciencia sobre la importancia de los despistajes de glucosa y el cuidado de los hábitos alimenticios. “Una alimentación balanceada, evitando la ingesta de altos niveles de azúcar y grasas, junto a una rutina de ejercicios constante son la mejor medida de prevención ante la diabetes”, afirmó el médico endocrinólogo.

Debido a ello, Novo Nordisk incentiva el consumo de alimentos saludables y la práctica de ejercicio regular a través de su programa mundial  ‘Cambiando la diabetes’ que tiene por objetivo reducir el índice de casos sobre este mal, pues se presume que para el año 2030 seremos cerca de cuatro millones de peruanos los que padezcan de  diabetes de no tomarse las medidas del caso.

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una empresa mundial dedicada al cuidado de la salud con 90 años de innovación y liderazgo en el tratamiento de la diabetes, cuenta aproximadamente con  39.000 empleados en 75 países, y comercializa sus productos en más de 180 lugares a nivel del mundo.