Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Niños aprenden sobre seguridad y prevención en taller Serenito Miraflores 2016

Publicado el 04/02/16

Por sexto año consecutivo y aprovechando las vacaciones escolares, la Municipalidad de Miraflores inició su taller teórico práctico infantil de seguridad ciudadana y prevención denominado Serenito Miraflores 2016.

Un total de 50 niños, de entre 7 a 11 años de edad, participan de este curso que se desarrolla los martes y jueves de febrero en el horario de 08:00 a 12:00 horas y se dictará hasta el 25 de este mes.
El curso se inició el martes 2 de febrero con la visita de los pequeños a la Central Alerta Miraflores desde donde se monitorean las 256 cámaras de video vigilancia que custodian las calles del distrito. Posteriormente se realizó una demostración de las habilidades de la brigada canina.
De acuerdo con un cronograma, los menores aprendieron hoy sobre primeros auxilios y conocieron la importancia del servicio de la ambulancia.
En las siguientes clases,  el área municipal de Defensa Civil trasmitirá sus conocimientos sobre qué hacer en caso de un sismo o incendio.
También se tiene programado visitar el Centro de Esparcimiento de Lima de la Policía Nacional del Perú (PNP) y conocerán la Unidad de Bomberos Miraflores 28. Además, aprenderán sobre cómo comportarse en una playa y respetar el medio ambiente.
Los talleres estarán a cargo de efectivos de las comisarías de Miraflores y San Antonio, así como de miembros de la Compañía de Bomberos Miraflores N° 28 y de la Brigada de Playas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, manifestó que mediante estas actividades la comuna busca crear entre los menores valores como el amor al prójimo y la confianza de denunciar si son víctimas o testigos de algún tipo de maltrato físico o verbal en el hogar, el colegio o en la vía pública.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *