Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Naturaleza y arte en taller “Plantón Móvil”, dictado por Lucía Monge, en la Casa de la Cultura de San Isidro

Publicado el 05/02/16

Este verano, la Municipalidad de San Isidro continúa con los talleres artísticos para niños, jóvenes y adultos en la Casa de la Cultura (calle Los Incas 270) y en el Centro Cultural El Olivar (calle La República 455), en distintos horarios para escoger. Y, uno de ellos es el taller“Plantón Móvil”, dictado por Lucia Monge, donde los alumnos pueden desarrollar su creatividad a partir del arte y la naturaleza. El taller se inicia el 15 de este mes y va hasta el 19, el costo del taller es de 110 soles para los vecinos de San Isidro y 130 soles para el público en general y se dictara en la Casa de la Cultura. Informes e inscripciones: 513-9000 anexo 6114, de lunes a viernes de 8 am. y 5 pm. O al correo: virginia.sanchez@munisanisidro.gob.pe

““Plantón Móvil” es un taller de arte y naturaleza que se concentra en cómo el movimiento y la escultura pueden hacernos pensar de una manera diferente sobre nuestra conexión con las plantas. Se crean esculturas para conectar nuestro cuerpo con una planta. El reto está en que esta conexión debe funcionar no sólo para la foto sino también permitir que nos movamos juntos. Vamos a tener que familiarizarnos con la/las plantas con las que vamos a movernos y elegir una parte especifica de nuestro cuerpo para que ésta se convierta en una extensión de la planta y viceversa”, explica Lucía Monge.

Durante la semana los asistentes al taller conversaran sobre las características de los seres vivos y aprenderán sobre plantas además de dibujar, construir y probar las esculturas experimentando con movimientos a distintas velocidades.
No se requiere ninguna experiencia previa para participar.

Resumen de Lucía Monge

Vive en Providence y trabaja en la Escuela de Diseño de Rhode Island donde terminó estudios de maestría en escultura en el 2015.  Estudió artes plásticas en la Universidad Católica del Perú, obteniendo el premio Winternitz en el 2005 y participando de un intercambio con la Escuela de Bellas Artes de Le Mans en el 2006. En el 2010 realizó estudios de Licenciatura en educación del arte en la misma universidad. Cuenta con una exposición individual: “Arcadia Artificial” en la Galería Cecilia González y ha participado en exposiciones colectivas en Lima, Providence, Nueva York, Austin, México DF, Oaxaca y Buenos Aires. Creadora del Plantón Móvil desde el 2010, proyecto que ha sido incluido en publicaciones en Alemania, Estados Unidos, Brasil y el Perú. Ganador del Premio Lima Verde del Gobierno de Lima en el 2011, la beca para Innovación Social de la Universidad de Brown en el 2013 y dos becas para investigación de la Escuela de Diseño de Rhode Island.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *