Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Nano Guerra presentará tacha contra Julio Guzmán y recusará a titular de JEE Lima Centro 1

Publicado el 26/02/16

Lima, feb. 26. El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, anunció hoy que presentará una tacha contra la candidatura de Julio Guzmán y una recusación contra el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda Alcántara.

“No solamente voy a presentar esta tacha, también un procedimiento administrativo y una recusación contra el presidente de este organismo; voy a dar los argumentos y pruebas de que el presidente del JEE Lima Centro 1 no ha tenido objetividad”, afirmó.
Indicó que personalmente hará entrega de la tacha y la recusación en la sede de este organismo, en Jesús María, esta tarde, tras cancelar en el Banco de la Nación los 3,950 soles que se exigen para el trámite.
La tacha contra Julio Guzmán, según explicó, se debe a que no ha cumplido con todas las normas para presentar una candidatura, a diferencia de los demás aspirantes.
“También creo que en esta tacha represento a los demás candidatos, es algo que alguna gente podrá criticar, pero estoy representando a mis mismos adversarios, a todos los que nos sentimos comprometidos con esta norma dada por el JEE”, expresó.
Guerra García cuestionó que el JEE Lima Centro 1 no haya seguido el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que rechazó los cambios en Todos por el Perú.
Anunció, asimismo, que convocará movilizaci0nes frente a esta decisión, para lo cual conversará con las bases de su partido.
Por último, sostuvo que la presentación de la tacha cuenta con el respaldo del secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna, y de Juan José Vega, secretario general de Unión por el Perú, partido aliado en este proceso electoral.
“Todos hemos decidido hacer esto y estamos completamente respaldados”, puntualizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *