Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Ventanilla cierra Fábricas que producen Contaminación en el Distrito

Publicado el 24/02/16

Con la finalidad de poner un alto a la Emisión de Humo y Gases que perjudica de la Salud de la población, la Municipalidad de Ventanilla realizó un operativo en la zona industrial del distrito, que tuvo como saldo el cierre de tres fábricas dedicadas a la fundición de materiales ferrosos y no ferrosos.

La municipalidad de Ventanilla actuó de acuerdo a sus facultades como ente fiscalizador, y procedió a clausurar dichas empresas por falta de licencia de funcionamiento actualizado, certificado de defensa civil y de fumigación. Lamentablemente, la orden de cierre no se pudo dar por las denuncias de contaminación, pues no se contó con el apoyo de las instituciones que velan por la salud y el medioambiente.

El local donde se fabrican las baterías de marca ‘Etna’, ubicado en la Av. Revolución, carecía de licencia de funcionamiento vigente, se constató que dicho documento tenía permiso de siete mil metros cuadrados cuando su área real es de 11 mil 239 metros cuadrados, por lo que una ampliación de área sin el respectivo permiso municipal deja sin efecto la licencia de funcionamiento, se procedió a la clausura temporal, previo retiro de los trabajadores.

Otras dos empresas ubicadas en la Av. Revolución N° 401, y en Mz. I-15 Lote 20-B, también fueron sancionadas por carecer de documentos municipales, y se procedió con las respectivas clausuras temporales, por el contingente conformado por personal de Control Urbano y Fiscalización, Área ambiental de Servicios a la Ciudad, Serenazgo del distrito y Policía Nacional del sector.

El gerente de Control Urbano y Fiscalización, Juan Carlos Leonard, indicó que “la municipalidad de Ventanilla ha actuado de acuerdo a ley, mediante estas clausuras se está poniendo un alto a estas actividades económicas que vienen perjudicando la integridad física de los vecinos”, refirió el funcionario.

En otro momento, dentro de esta zona industrial se encontró una institución educativa particular de nombre “Colegio Ingeniería”, la cual en una anterior ocasión se le cerró temporalmente, por no contar con documentos en regla como licencia de funcionamiento, certificado de Seguridad y de Defensa Civil, entre otros documentos importantes. Al hacer caso omiso a la normativa municipal, se le clausuró de forma definitiva.

Los operativos a estos establecimientos continuarán en el transcurso de la semana a fin de que todas las fábricas laboren de acuerdo a las normas vigentes y con documentación en regla.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *