Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mozart inspira homenaje de la Orquesta Sinfónica Juvenil

Publicado el 19/02/16

Lima, feb. 19. Wolfgang Amadeus Mozart revivirá a mediante sus composiciones en un interesante ciclo musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil-Bicentenario, que lo celebrará en tres jornadas artísticas en el Gran Teatro Nacional.

Con el título de Solo Mozart se presentarán ensambles de cámara, con la dirección artística del maestro Pablo Sabat Mindreau.
En la primera fecha se escuchará una selección de obras de cámara para ensamble de cuerdas y piano; en la segunda jornada el repertorio incluirá obras de cámara para vientos y piano y, finalmente, la tercera fecha presentará un programa de música vocal e instrumental con orquesta.
Es allí donde la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario interpretará la obertura de la ópera Las bodas de Fígaro, y movimientos extraídos del Concierto para violín y orquesta Nº 5 en la mayor, el Concierto para clarinete y orquesta en la mayor, el Concierto para corno y orquesta en mi bemol mayor, de la Sinfonía No. 29 en la mayor y de la Sinfonía N°. 41 en do mayor Júpiter, así como arias y un dueto de la ópera Don Giovanni con dos cantantes solistas invitados, el barítono Xavier Fernández y la soprano Rosa Parodi.
Acerca de las fechas
Este ciclo se iniciará este martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de febrero a las 20.00 horas, en el Gran Teatro Nacional.
En la primera fecha correspondiente al programa I : se presentará la música de cámara para cuerdas y piano.
Para la segunda fecha se tiene prevista música de cámara para vientos y piano.
Y para el cierre se vivirá música sinfónica.
Cabe precisar que si no se adquiere el abono al precio preferencial, pueden hallarse entradas en la zona de platea por fecha a 35 soles, piso 23 a 25; mientras que el piso tres se cotiza a 15 soles.
Por último, el piso cuatro ofrece butacas a diez soles.
Datos
Las entradas para Solo Mozart pueden adquirirse como abono y de manera individual en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional.
Los estudiantes universitarios, niños, jóvenes del servicio militar, jubilados y afiliados a Conadis recibirán un descuento especial para cada fecha.
El espectáculo es organizado por la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura y auspiciado por Radio Filarmonía.
Adquiera su abono por todo el ciclo en cualquier zona de platea, pagando solo 45 soles por las tres fechas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *