Miryam Quiñones y Vicente Feliú presentan CD ‘Las flores buenas de Javier’ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Miryam Quiñones y Vicente Feliú presentan CD ‘Las flores buenas de Javier’
15/02/2016 Cultural

Presentación Oficial en LA HABANA

‘Las flores buenas de Javier’ 

Disco homenaje a Javier Heraud  

Vicente Feliú – Miryam Quiñones

Sábado 20 de febrero – 7pm 

Casa del ALBA Cultural

– Ingreso Libre –

 

 

– A casi un año de haber presentado este significativo material en Lima, el disco ‘Las flores buenas de Javier’, será presentado oficialmente en La Habana. –

El fundador del movimiento de la Nueva Trova Cubana, Vicente Feliú, y la cantora peruana Miryam Quiñones (ambos miembros del proyecto Canto de Todos), unieron sus voces y espíritu para ofrecer un disco homenaje al poeta peruano Javier Heraud, a poco más de cincuenta años de su trágica muerte.

Este delicado trabajo, que lleva por título ‘Las flores buenas de Javier’ (como uno de los hermosos temas que Chabuca Granda le dedicara al poeta), será  presentado en La Habana el Sábado 20 defebrero, a las 7pm, en la Casa del ALBA Cultural (Calle Línea esquina a D, Vedado).

Este significativo material fue grabado en el Estudio Eusebio Delfín, de la ciudad de Cienfuegos (Cuba), y contó con la participación de destacados músicos cubanos como Alejandro Valdés, Jesús Saura, Iván García y José Luis Beltrán.

Asimismo, la producción tuvo la importante colaboración de Estudios Ojalá, a través del reconocido trovador Silvio Rodríguez, y el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba.

Este homenaje al ‘Poeta de El Río’ contiene temas dedicados a Javier Heraud, compuestos por nuestra inmensa Chabuca Granda y por el maestro Vicente Feliú; y algunos poemas musicalizados también por el trovador cubano y por destacados autores peruanos como Norma ‘Poly’ Alvizuri y Alberto ‘Chino’ Chávez.

Para esta presentación en La Habana, Miryam y Vicente contarán con el acompañamiento musical de Alejandro Valdés, Jesús Saura, Tanmy Moreno y Julián Cerasuolo.

* Vicente Feliú es una de las voces más representativas del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Augusto Blanca, entre otros. Ha actuado en más de 30 países de las Américas, Europa y Africa, y por su obra artística y cultural ha recibido diversos premios y condecoraciones. Ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos, y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Actualmente dirige el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos.

* Miryam Quiñones es una de las más tenaces difusoras de la canción de autor peruana y latinoamericana. Cuenta ya con ocho producciones discográficas y ha participado en diversos e importantes eventos culturales. En 2015 realizó una gira por España y alrededores, gracias a un premio otorgado por el Fondo Ibermúsicas. Recientemente resultó premiada por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, gracias al cual viajará al Festival Jazz en Seúl 2016, a realizarse en Corea, en abril del presente año. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*