Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores inaugura muestra ‘Fracasa mejor’

Publicado el 16/02/16

Miraflores, 15 de febrero de 2016.- La Municipalidad de Miraflores presenta la segunda muestra de 2016 de su emblemática Sala Luis Miró Quesada Garland (esquina de Av. Larco con Diez Canseco). Se trata de ‘Fracasa mejor’, un trabajo inédito de la artista peruana Maricel Delgado que se inaugura el jueves 18 de febrero, a las 7:30 p.m.

La muestra reúne una serie de proyectos sobre conceptos como el error, el fracaso y lo absurdo, que presentan situaciones donde algo no funciona como se espera, donde hay un quiebre en el sentido y donde las grietas se ponen en evidencia, producto de un fallo en la comunicación o esfuerzos sin sentidos.

Asimismo, invita a reflexionar sobre la práctica artística misma, los procesos, equivocaciones y accidentes que conducen a la realización de lo que acostumbramos llamar una obra de arte. Su finalidad de esbozar una alternativa, una manera de pensar en el fracaso y en el error desde un punto de vista positivo, que se aleje del modelo impuesto por la sociedad que exige estar en una carrera constante hacia metas que deben alcanzarse.

‘Fracasa mejor’ propone una caminata con desvíos y tropiezos, que ofrecen la posibilidad de llegar a algún destino incierto o a ninguna parte, a través de ejemplos como las fallas de los carteles publicitarios en la carretera al sur de Lima y absurdos que se activan ante la mirada del espectador.

La temporada de exhibición va hasta el 13 de marzo y la atención de la sala es de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre. 

Sobre la artista

Maricel Delgado nació en Lima en 1978. Estudió fotografía profesional en el Instituto Antonio Gaudi y gestión de industrias culturales en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha seguido seminarios de teoría del arte en el Musée Jeu de Paume y en el Musée du Louvre, en Paris. Ganó el tercer puesto del concurso nacional de artes visuales Pasaporte para un artista, de la Embajada de Francia, en 2006. Ha expuesto su obra, de manera individual y colectiva en Lima, Cusco, Santiago, Quito, Punta del Este, Buenos Aires, Nueva York, Quebec, Paris, Arles, Frankfurt y Berlín desde 1998.

Ha realizado residencias para artistas en Camac, Marnay sur Seine, Francia, en 2003; Vaste et Vague, Carleton sur Mer, Canadá, en 2006; Cité Internationale des Arts, Paris, Francia, durante el año 2008; y Nida Art Colony, Nida, Lituana, en 2014.

Seleccionada para el programa de residencias Transvisiones, en Alcobendas, Madrid, 2015. Paralelamente a desarrollar sus proyectos personales se dedica a la docencia y a proyectos de gestión cultural. www.mariceldelgado.com

Fracasa mejor 

Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores

(Av. Larco con calle Diez Canseco)

Inauguración: jueves 18 de febrero / 7:30 p.m.

Del 18 de febrero al 13 de marzo

Martes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.

Evento en Facebook

Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *