Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Minsa: doce heridos deja enfrentamientos en Manchay

Publicado el 03/02/16

Lima, feb. 3. Un total de 12 personas han resultado heridas durante las protestas registradas ayer contra el servicio que brinda la ruta alimentadora del corredor Javier Prado en Manchay, Pachacámac.

Así lo señala el último reporte del Centro de Salud Materno Infantil Portadas de Manchay y el Hospital Nacional Hipólito Unanue del Instituto de Gestión de Servicios de Salud-IGSS.
Precisa que el Centro de Salud Materno Infantil Portadas de Manchay se reforzó con personal asistencial, así como con 4 unidades SAMU, cumpliendo con los protocolos de atención aplicando los mecanismos de contigencia en casos de emergencia.
Agrega que los heridos, después de ser estabilizados, fueron referidos al Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), por ser de mayor complejidad.
Actualmente, los heridos son monitoreados por el personal de salud del HNHU, esperando su pronta recuperación.
Todas las atenciones médicas y quirúrgicas son cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Los establecimientos de salud del Instituto de gestión de Servicios de Salud (IGSS) se encuentran en alerta permanente para actuar ante cualquier situación de emergencia.
El IGSS reitera su compromiso con la salud de la población en general, garantizando la atención de los pacientes.
Los manifestantes protestaban contra la nueva ruta alimentadora del corredor Javier Prado pues indican que la tarifa de S/. 1.20 es muy alta en comparación al S/. 0.50 que pagaban antes por una mototaxi o combi que los trasladaba por la misma ruta.
Ante las protestas, Protransporte anunció la suspensión indefinida de la ruta alimentadora 255 a Manchay, e informó que las rutas tradicionales ya conocidas por la población continuarán brindando servicio con el mismo horario, tarifa y recorrido habitual.
Roxana Rocha, presidenta de Protransporte, dijo que se llegará a un acuerdo con la población de Manchay y que, para ese organismo, lo primero es el interés de la población de esa zona de la ciudad.