Ministerio de Salud declara alerta verde en todo el país por virus de Zika | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministerio de Salud declara alerta verde en todo el país por virus de Zika
02/02/2016 Salud

Lima, feb. 2. Ante la confirmación de un caso importado de Zika y la declaratoria de emergencia sanitaria internacional dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud (Minsa) declaró la alerta verde en todos los establecimientos de salud de veinte regiones del país.

Las regiones en las que el Minsa ejecutará la mencionada medida son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martin, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Ancash, Puno, Pasco, Cusco, Huánuco, Junín, Ica, Callao y Lima.
Las citadas regiones del país deben implementar medidas orientadas a reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad y por tanto el impacto sanitario, económico y social en la población.
Para el Minsa, resulta necesario adecuar la capacidad de respuesta del sector Salud, a fin de poder atender de forma oportuna y adecuada la mencionada enfermedad.
En virtud de esta norma, los establecimientos de salud deberán tomar las medidas necesarias para incrementar su capacidad resolutiva y brindar una mejor atención a la población, precisó el Minsa, a través de un comunicado.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*