Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Meryl Streep presidirá jurado del próximo Festival Berlinale 2016

Publicado el 04/02/16

Berlín, feb. 4. La actriz estadounidense Meryl Streep presidirá el jurado del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, adelantaron diversos medios de difusión.

Conocido internacionalmente como Berlinale 2016, la cita fílmica contará entre sus proyecciones con cintas de renombrados intérpretes como Colin Firth, Nicole Kidman y Kirsten Dunst, así como la Streep, que liderará el jurado compuesto por siete miembros especializados en la temática cinematográfica.
Pactado del 11 al 21 de febrero, el evento arriba a su 66 edición con un total de 18 largometrajes compitiendo por el Oso de Oro, principal y máximo galardón otorgado a través de los años por la Berlinale.
Considerado entre los más importantes del mundo, el certamen reunirá en esta ocasión en su programa filmes de Estados Unidos, Italia, Irán, Túnez y Filipinas, entre otros.
El director del festival, Dieter Kosslick, expresó recientemente que “la búsqueda de la felicidad y la migración en el mundo de maneras muy variadas” son las temáticas más notables del concurso berlinés, informó Prensa Latina.
Los documentales Fire at Sea, de Gianfranco Rosi, y Zero Days, del director estadounidense Alex Gibney, también entrarán en la competencia de este año, que tendrá un programa diverso e impredecible, según adelantaron los propios organizadores de la cita.
Por último trascendió que la comedia Hail Caesar, dirigida por los hermanos Joel y Ethan Cohen y protagonizada por George Clooney, abrirá el 11 de febrero la Berlinale, uno de los festivales más longevos del planeta.